sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos reclaman que se investigue la muerte de animales envenenados

jueves 25 de abril de 2019
Vecinos reclaman que se investigue la muerte de animales envenenados
vecinos-reclaman-que-se-investigue-la-muerte-de-animales-envenenados
vecinos-reclaman-que-se-investigue-la-muerte-de-animales-envenenados

A partir de la muerte de más de 25 perros envenenados en la zona de Km. 5, vecinos reclaman que la Justicia investigue lo sucedido y pueda dar con los responsables para tomar las medidas pertinentes. Temen que pueda verse afectada alguna persona por esta situación.



Desde el miércoles por la noche y hasta la jornada de ayer, vecinos de Kilómetro 5 se vieron afectados por una terrible situación que tiene que ver con el envenenamiento masivo de canes, algunos con dueño y otros callejeros.

De acuerdo a lo informado, en distintos puntos de la barriada se dejaron trozos de carne y vísceras que contenían algún tipo de veneno lo que hizo que al ingerirlo los animales terminaran perdiendo la vida, pero lo más preocupante es que en los mismos patios también se arrojaron partes de carne, por lo que son más de 25 los perros que terminaron perdiendo la vida mientras que muchos otros se salvaron tras recibir atención veterinaria a tiempo.

Ante ello, los vecinos de la zona y especialmente los damnificados realizaron la denuncia policial en la Comisaría Mosconi mientras que ayer se reunieron en la vecinal para juntar las correspondientes firmas y elevar no solo la documentación veterinaria del estado de los animales sino también, datos de los damnificados y firmas solicitando la investigación, todo ello acompañado por la diligencia policial, en busca de que Fiscalía tome el caso.

Al respecto, María José Medina, una de las damnificadas, expresó “se siguen presentando casos, todos los días recibimos mensajes de que encontraron perros agonizando o muertos, entonces queremos que lo antes posible se comience a investigar” y añadió “queremos evitar que llegue a los chicos porque no sabemos qué veneno se usó pero lamentablemente nadie vio nada y la sociedad es indiferente, se pide apoyo y en las luchas terminamos solos”.

Asimismo cuestionó que desde el Municipio no fueron asistidos, “un vecino encontró vísceras envenenadas en su patio y llamamos a Bromatología y a todos lados y nadie nos atendió. Nadie se hace cargo pero si ese vecino toca ese veneno y le pasa algo es responsabilidad de ellos” lamentó.

Además de ello, Medina manifestó “queremos impulsar que se haga algo y que encuentren al que hace esto y tenga el castigo que corresponde, yo hace siete años tenía a mi perro y era un miembro más de la familia, no lo teníamos para que cuide o abandonado, entonces quiero justicia por él también.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la vecinalista del sector, Lidia Moscoso, y la predisposición del comisario de Mosconi quien se acercó al encuentro.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias