viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut detuvo a una banda que operaba con inhibidores de vehículos

jueves 25 de abril de 2019
La Policía del Chubut detuvo a una banda que operaba con inhibidores de vehículos

En el operativo de identificó a tres personas oriundas de Trelew. Además, se destacaron distintos procedimientos en las ciudades de Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.



La Policía del Chubut, a través de la División de Investigaciones de Esquel y otras dependencias, detuvieron a una banda que operaba utilizando ‘inhibidores’ del cierre de vehículos para sustraerlos. En el operativo, demoraron un VW Gol en el sector ‘5 Esquinas’ de uno de los accesos a Trevelin, en el que se identificó a 3 personas oriundas de Trelew, se secuestró el auto, dinero y la batería de un Handy.

Asimismo, en las calles Almafuerte y Sarmiento, se incautó un Handy que era utilizado  como 'inhibidor', junto con celulares y dinero.

Resultados inmediatos en Rawson

Por otra parte, en relación con el robo de un móvil de los Talleres Policiales, al que le extrajeron el equipo de comunicación y dejaron abandonado en cercanías al 'Puente del Poeta', la División de Investigaciones de Rawson concretó una serie de allanamientos en los barrios 3 de abril y San Ramón, que dieron como resultado la identificación del presunto autor del hecho.

Los procedimientos contaron con la supervisión del subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo; el director de Seguridad, Paulino Gómez; y jefe de Operaciones, Ángel Vargas. Intervinieron las comisarías de Rawson, Playa Unión y de Operaciones. La investigación continúa y no se descarta una ampliación de resultados para las próximas horas.

También, en relación con un robo ocurrido el último lunes en un comercio en la calle Capdevilla, la División de Investigaciones de Rawson hizo un allanamiento en el Área 12, donde se secuestraron prendas, un arma, cartuchos calibre 22 y otros elementos de interés. Se identificó al presunto autor quien cuenta con antecedentes por diversos delitos.

Detenidos en Trelew

En las calles Peñaloza al 900 y Marconi, se aprehendió a dos hombres de 19 y 32 años, por la 'tentativa de hurto' de diversos elementos. Se incautó el vehículo en que transitaban.

Por otro lado, en la Avenida Yrigoyen, se localizó al conductor de un auto con marihuana en su interior. Se intervino por la infracción a la Ley Nº 23.737, junto con la División Drogas.

Desde la Unidad Regional, se destacó la detención de un hombre adulto por ‘daños’ en la casa de su cuñada; y desde la Comisaría de la Mujer, la de un joven de 19 años por 'Desobediencia' al violar la 'prohibición de acercamiento' a la casa de su madre.

En otro orden de cosas, y en vinculación con una denuncia de estafa, la División de Sustracción de Automotores de Trelew, secuestró un Fiat Siena en Benito Fernández al 800 del barrio Área 16 de Rawson. Se investiga la identidad del autor donde se originó el delito.

Siguen los controles en Madryn

En Espora y Uruguay, la División Drogas de Madryn y la Comisaría 2º demoraron a un adolescente al que se le incautaron 22 cigarrillos de marihuana listos para ser comercializados, dinero en efectivo y un celular. Intervino la Asesoría de Menores y los Dres. Gélvez y Lleral.

En el marco de los operativos de saturación, el Personal de Operaciones, Divisiones Motos, Canes, Guardia Infantería y la Comisaría 4º, secuestraron 4 vehículos durante los controles en Soldado Desconocido y España; en Soldado Desconocido y Gales; en Anita Jones y Troperos; y en el barrio Roca. Desde la Unidad Regional se precisó que fueron aprehendidos 2 hombres por la 'tentativa de robo' de una moto, en San Martín al 1900. Intervino Criminalística y la Fiscalía de Madryn.

Por su parte, la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn intervino ante un grupo de caballos que estaban en la Ruta Nº 3, entre Transpa, 'El Doradillo' y establecimiento 'San Jorge'. En ese sentido, el jefe de la Dependencia, Cristian Mulero, solicitó que se extremen las precauciones para evitar estas situaciones y el secuestro de los animales, además de advertir a los conductores que circulen con precaución por la zona.

Un efectivo policial fue agredido en Comodoro Rivadavia

En San Martín y Claveles, los efectivos de la comisaría 7° detuvieron, hasta el momento de la Audiencia, a un hombre de 21 años por 'atentado y resistencia a la autoridad'. Intentaba sustraer un equipo de sonido y al ser interceptado,  opuso una férrea resistencia al procedimiento, pateando el brazo de un efectivo.

El Jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, también valoró los procedimientos de la comisaría de Rada Tilly, en los que se controlaron 37 vehículos y se identificaron a 52 personas en Fragata Sarmiento y Punta Indio; en Brown y Onas y en otros sectores de la jurisdicción. Además, se verificaron las obras en construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias