Tarrío: “Que se levanten los embargos por parte de CAMMESA es un logro del gobernador Arcioni”

Así lo manifestó el subsecretario de Coordinación Financiera, quien además agregó que “tras la reunión que mantuvo el Gobernador con Frigerio y Lopetegui surgió esta posibilidad de que los que ordenaron los embargos ahora estén diciendo que lo van a levantar”.

El subsecretario de Coordinación Financiera, brindó declaraciones esta mañana desde Casa de Gobierno sobre la situación que existe con la empresa prestadora de Energía Eléctrica CAMMESA S.A. y los distintos pedidos de cese de embargos y medidas cautelares que esta ha realizado a las Cooperativas de Chubut.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó que “debido a toda la situación que se está viviendo con la empresa CAMMESA y los pedidos de embargos y de medidas cautelares, el gobernador, Arcioni, se reunió, ayer miércoles en Buenos Aires, con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes tuvieron un contacto telefónico con el Secretario de Energía de Nación, Gustavo Lopetegui, y de ahí surgió la posibilidad del levantamiento de los mismos”.

Cuestión de horas

En el mismo sentido, Luis Tarrio, remarcó que “sabemos que estas medidas tienen que ver con un trámite judicial, lo cual hace todo más complejo pero  por lo menos quien ordenó el embargo es quien ahora está diciendo que lo va a levantar, así que será una cuestión de horas para que se cumpla esta decisión, que también tiene que ver con la palabra empeñada tanto de Frigerio como de Loptegui, así que vamos a esperar el efecto inmediato en estas próximas horas”.

Te puede interesar
El Women Economic Forum se realizará por primera vez en Buenos Aires en 2020

Logro del Gobernador

“Esto es un logro del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien ha venido charlando sobre este tema hace tiempo con el Gobierno Nacional, y en especial con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio como así también de la relación que existe entre CAMMESA y las Cooperativas que nos atañe a todos”, enfatizó el Subsecretario de Coordinación Financiera.

Comentar
- Publicidad -