jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Este 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Séptimo Encuentro de Tejedoras

jueves 25 de abril de 2019
Este 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Séptimo Encuentro de Tejedoras
Encuentro de tejedoras
Encuentro de tejedoras

El evento se desarrollará en el Centro Cultural de Comodoro este viernes y sábado y reunirá a distintas especialistas en el arte de tejer durante el fin de semana.

En conferencia de prensa, una de las organizadoras del evento expresó que "esta es una actividad que a poco de andar cumplió el objetivo de reunir a personas que tejen con cualquier técnica. Comenzamos con esto con el objetivo de poder juntarnos y conversar sobre lo que nos pasa con el tejido, más allá de las distintas maneras que existen de tejer".

Asimismo, destacó la participación de distintas tejedoras de la ciudad y otros lugares de Argentina, así como también del exterior. "Nos van a visitar chicas de la Patagonia Chilena. Estamos muy contentas, esta necesidad fue creciendo a pasos muy grandes. Muchos pensaban que las abuelas eran las únicas encargadas de tejer para los nietos. Con el tiempo, la comunidad fue descubriendo que se trata de técnicas ancestrales que van más allá de las tradiciones indígenas", sostuvo la organizadora.

[video width="640" height="352" mp4="https://diariocronica.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/séptimo-encuentro-de-tejedoras.mp4"][/video]

Te puede interesar
Últimas noticias