martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones según Larreta: "Decidimos en la Argentina, no en Wall Street"

jueves 25 de abril de 2019
Elecciones según Larreta: "Decidimos en la Argentina, no en Wall Street"

El jefe de Gobierno porteño habló sobre los análisis de los mercados de Estados Unidos que recomiendan la postulación de Vidal al Ejecutivo."El candidato a presidente es Mauricio Macri, no hay otro plan: nosotros decidimos en la Argentina, no en Wall Street", dijo Horacio Rodríguez Larreta en referencia a los informes de los mercados de los Estados Unidos que recomiendan la postulación de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a la Presidencia.

En los últimos días, en medio de la crisis económica y la turbulencia financiera, surgieron versiones sobre la posibilidad de que el oficialismo cambie su estrategia electoral, que Macri desista de la reelección y que deje su lugar a la mandataria.

Esta semana la propia Vidal negó esta versión en una presentación ante empresarios, que le preguntaron sobre esta posibilidad. "Cambiemos es el único espacio político que tiene un candidato a presidente definido, que es Macri, una candidata a gobernadora por la Provincia", dijo la gobernadora bonaerense, que así confirmó su reelección.

"El candidato a presidente es Mauricio Macri, María Eugenia Vidal es la candidata a gobernadora bonaerense. Los candidatos se deciden en la Argentina, no en Wall Street", dijo Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red.

En relación a la turbulencia en los mercados, afirmó: "No soy un experto pero viene sucediendo desde hace varios meses que el dólar sube y baja, sube y baja, sube y baja... si uno lo mira respecto de hace siete u ocho meses, cuando se lanzó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el dólar se ha mantenido relativamente estable en el largo plazo. Es más: la inflación ha sido mayor a lo que aumentó el dólar", dijo el mandatario porteño.

Esta semana tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña como el propio Macri reconocieron que la incertidumbre electoral impactará en la economía. "Ahora está todo cruzado por la elección. El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas", dijo el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias