miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere seguir de festejo al visitar a Boca

jueves 25 de abril de 2019
Gimnasia quiere seguir de festejo al visitar a Boca
gimnasia-quiere-seguir-de-festejo-al-visitar-a-boca
gimnasia-quiere-seguir-de-festejo-al-visitar-a-boca

Después de lograr un destacado triunfo en Santiago del Estero frente al potenciado Quimsa, Gimnasia pretenderá seguir de festejo en Buenos Aires cuando visite a Boca, en un partido que lo puede acomodar entre los cuatro primeros. Será el último de esta anteúltima gira de la primera fase y en donde ya consiguió un éxito, como lo hizo cada vez que salió desde el inició la Liga.

El representante de nuestra ciudad está completando un buen viaje, porque se le escapó por muy poco el cruce ante Olímpico, cuando llegó a establecer un escenario más que favorable sobre el final, mientras que el martes se llevó un cotejo que se le presentaba como más difícil. Según el informe de la prensa del club santiagueño Gimnasia le ganó a Quimsa en el Estadio Ciudad por 80 a 75, donde Brussino fue el goleador del juego con 30 puntos, mientras que en el ganador Vargas sumó 25 puntos y Romero 17. En el local volvieron a ver acción De Los Santos y Fells que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

Quimsa arrancó jugando mejor el partido y se adelantó 7/2, luego las cosas se emparejaron y no se sacaron diferencias en el parcial, en Quimsa lideró los ataques Brussino con 7 puntos claves para adelantar a la Fusión y así llevarse el primer cuarto en 19/17.

En el segundo parcial, Quimsa bajó la intensidad y se mostró impreciso con la pelota por momentos, además sufrió a Vargas en la pintura.

La Fusión salió adelante con Schattmann y De Los Santos quienes marcaron el camino para sumar y adelantar a Quimsa, en el cierre del cuarto Giorgetti robó el balón y sumó dos puntos para que Gimnasia se vaya a los vestuarios ganando 34/33.

El tercer chico fue inaugurado con un doble de Brussino, Quimsa salió a marcar arriba y con dos robos de Schattmann sacó una brecha de 5.

El partido seguía reñido y Gimnasia contaba con Vargas en un gran nivel gravitando en la pintura, los de Comodoro cerraron mejor el parcial y estiraron diferencias, con la marca en 60/53 entraron a jugar el desenlace.

En el último cuarto Quimsa salió con actitud a dar vuelta las cosas y logró ponerse a 1 puntos a falta de 1’ por jugar. Gimnasia estuvo mejor en el cierre y definió las cosas a través de Romero quien puso punto final a la remontada de Quimsa. El sábado el equipo de Santander enfrentará a Regatas de Corrientes en el mismo escenario.

Esta noche visitará a un Boca que no es el mismo que vino al Socios Fundadores cuando perdió 83 a 68, debido a que hizo un par de cambios de extranjeros, tratando de fortalecer el juego interior, donde el técnico sumó al venezolano Windi Graterol -integrante de la selección de su país- y también reincorporó al perimetral Eric Flor, luego de recuperarse de una arritmia cardíaca. Además ya está en plenitud física el alero Adrián Boccia, que en el juego desarrollado en el Socios apenas estuvo unos segundos. El propósito es tratar de ingresar entre los ocho primeros para tener ventaja en la postemporada, aunque dependerá de otros resultados.

Diego Romero, cada vez más histórico

El capitán de Gimnasia Diego Romero está completando una gran temporada y en el partido del domingo frente a Olímpico de La Banda llegó a los 407 partidos en Gimnasia, alcanzando el tercer lugar en las presencias históricas al superar a Gabriel Cocha con 406. El líder es Pablo Moldú, segundo Nicolás De Los Santos, tercero Romero, cuarto Cocha y quinto Eloy Martín.

Romero también es el que tiene más temporadas en la institución con 12 Ligas en total, mientras que es segundo en rebotes histórico detrás de Sam Clancy.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias