Las cámaras se niegan cumplir cláusula de ajuste, y podría iniciarse plan de lucha petrolero de escala nacional

Finalizó ayer una reunión entre los sindicatos petroleros de todo el país y las cámaras empresariales, que se negaron a cumplir con la cláusula de ajuste firmada en el 2018. Los representantes gremiales solicitaron la liberación de las partes, y podría haber medidas de fuerza simultáneas en todo el país.
Caleta Olivia (Agencia)Cabe recordar que, a través de la cláusula de ajuste, se establecía una nueva instancia de discusión salarial si el índice inflacionario seguía creciendo, buscando incorporar un nuevo porcentaje de aumento a la pauta salarial del último año.

“Según el INDEC, la inflación en este último período es del 14,7%. Esto es lo que perdieron los trabajadores de poder adquisitivo en los últimos meses, y eso es lo que tenemos que ajustar para poder discutir paritarias 2019” expresó Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz.

En esta oportunidad, se exigió el cumplimiento de lo acordado en las paritarias del año pasado, pero la respuesta de las empresas fue negativa.

A raíz de esto, los dirigentes petroleros solicitaron al Ministerio de Trabajo la liberación de partes, y en las próximas horas cada sindicato evaluará los pasos a seguir en un eventual plan de lucha.

Comentar
- Publicidad -