La Escuela 211 conmemoró un nuevo aniversario desde su creación en 1999

El colegio ubicado en el barrio Isidro Quiroga cumplió el pasado 21 de abril dos décadas de vida desde que fuera fundado en 1999. Tres docentes de la escuela conversaron con Crónica y manifestaron sus sensaciones luego de veinte años de trayectoria de la escuela. Durante la entrevista, remarcaron el espacio de contención que significa el colegio para los chicos del barrio y la prioridad que se da a los alumnos en el día a día.

En este sentido, Roxana Salvatierra, una de las maestras más antiguas en el colegio, contó que “el colegio fue fundado en 1999 y empezó a funcionar el 22 de febrero, bajo la conducción de la primera directora, la señora Norma, pero las puertas se abrieron oficialmente el 21 de abril de ese año. La escuela surgió como una necesidad para los nenes que venían de lo que antes era el asentamiento del Moure. Atiende las necesidades de los chicos del barrio Isidro Quiroga, Argimiro Moure y 1300 Viviendas”.

Sobre cómo fueron los primeros años de la institución, Salvatierra planteó que “fueron bastante difíciles. Teníamos una matrícula muy variada. Nuestra primera promoción fue en el año 2006, eran chicos que habían elegido ingresar a primer grado y transcurrieron toda su escolaridad acá. Teníamos chicos de todos lados, los alumnos que no tenían bancos en otros lugares venían con nosotros, otros venían por problemas de conducta. Nos costó que algunos sintieran a la escuela como propia. Nos fuimos armando de a poquito”, reflexionó la mujer.

Te puede interesar
Eduardo Fernández Gil dictó una Clínica de Scrum

Por último, valoró el trabajo de las docentes a lo largo de los veinte años de trayectoria de la Escuela Primera 211 y recalcó “el trabajo que han hecho a lo largo de todos estos años. Hay muchas que han iniciado su docencia acá y nos siguen eligiendo. Hay más cosas buenas que malas acá. Nuestro corazón está puesto en el colegio, siempre”, concluyó la maestra de grado.

 

Comentar
- Publicidad -