viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Theresa May asistió al funeral de la periodista asesinada en Derry

miércoles 24 de abril de 2019
Theresa May asistió al funeral de la periodista asesinada en Derry

La primera ministra británica, Theresa May, viajó a Belfast este miércoles para asistir al funeral de la periodista Lyra McKee, asesinada el 18 de abril, según informó el gabinete de May en un comunicado. 

El sacerdote Magill pidió que el asesinato de  Lyra McKeesea ​​sea "la puerta a un nuevo comienzo" para Irlanda del Norte, como se dijo que el periodista planeaba proponer a su compañero.

El padre Martin Magill dijo que el legado duradero de la señorita McKee debería ser la paz en el funeral el día de hoy en la catedral de Santa Ana, a la que asistieron líderes políticos como Theresa May y Jeremy Corbyn.

La periodista, de 29 años, murió de un disparo en la cabeza cuando un enmascarado disparó contra un coche de la policía, el jueves en Derry, mientras cubría los violentos disturbios.



El grupo paramilitar Nuevo Ejército Republicano Irlandés (Nuevo IRA) se ha responsabilizado por el asesinato de McKee y pidió disculpas a los familiares y amigos de la joven. La periodista "fue trágicamente asesinada cuando estaba al lado de las fuerzas enemigas", expresaba el comunicado aludiendo a la policía.

Cientos de personas se congregaron durante los últimos días en el lugar donde falleció McKee para rendirle homenaje.

Te puede interesar
Últimas noticias