martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Guillermo Moreno alentó a los que quieran vivir de lo ajeno, pero "con códigos"

miércoles 24 de abril de 2019
Video: Guillermo Moreno alentó a los que quieran vivir de lo ajeno, pero "con códigos"

El ahora precandidato a presidente se presentó en La Matanza, bastión K al que definió como "la capital del peronismo". "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno que lo haga, pero con códigos" dijo el exfuncionario en un acto con permanentes referencias al peronismo.

En un extenso discurso de campaña con arengas y ovaciones, Moreno lanzó una frase respecto de los valores del movimiento: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, bueno, vive de lo ajeno, pero con códigos".

"No me robes una billetera y me dejes una señora tirada con fractura de cadera, que tiene 60 y cuando se recupera tiene 85 años. ¿Cuál es la gracia de eso? ¿Querés vivir de lo ajeno? Es la ley de juego. ",afirmó.

Habló después de "la solidaridad, la misericordia y el perdón" y pidió "volver a los principios y valores". Con críticas al Gobierno, dijo que "sacarle la jubilación a un jubilado ni siquiera es robar sino un cachetazo de revés e la boca. Ni siquiera es robar, es una estupidez", consideró.

"Tenemos que volver a mirarnos entre nosotros a los ojos y decir: 'que vuelvan los principios y los valores'. Hay dos conceptos más el de misericordia, y el Papa se pasa hablando de eso, y el perdón. Solidaridad, misericordia y perdón son tres principios ordenadores", dijo el ex secretario de Comercio Interior, que manejaba la relación con los empresarios de supermercados.

"Estados Unidos está haciendo lo mismo que hacíamos nosotros en 2012: administración de comercio. 'Esto pasa, esto no, esta mercadería entra, esta no'. Cuando hice eso nos decían cualquier cosa... Ahora lo hace Trump, que como tiene 12 portaaviones nadie lo mira fijo. A nosotros hasta José Mujica se nos ponía bravo", dijo Moreno sobre el entonces presidente de Uruguay. "La próxima llamo a los pibes de Laferrere y les digo: 'Ocúpense'", bromeó.

[embed]https://youtu.be/I1I4nVhRtQY[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias