Marcos Peña dijo que las encuestas no preocupan al Gobierno, sino que lo “ocupan”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este martes que las encuestas preelectorales no “preocupan”, sino que “ocupan” al gobierno, y afirmó que “la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero”.

Peña volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección, además de afirmar que la definición de quién lo acompañará en la fórmula “quedará abierta para más adelante”. “Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio”, sostuvo Peña en diálogo con la radio santafesina LT23. Ante la pregunta concreta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo, respondió que más bien “estaban ocupados” en el tema.

Consideró que “el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo” muestra inquietud por “saber para dónde va a rumbear la Argentina”.”Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo”, resumió, el alusión a Cambiemos y al kirchnerismo.

“Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico”, reconoció el funcionario, y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren “que primero decidan los argentinos”, antes de ratificar “el apoyo que le han dado al país” en los cambios que implementó.

Te puede interesar
Caso Maldonado: "Se deben investigar todas las hipótesis sobre la desaparición forzada"

Peña insistió en la charla que Macri competirá por su reelección. “Ya lo ha dicho que está listo para seguir trabajando por el cambio, por la Argentina”, sostuvo. Pero consideró que eso “dependerá de los argentinos si quieren que siga o no”. “La elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero”, observó sobre el resultado de octubre.

En materia económica, consideró que “han sido años de sentar las bases de un cambio profundo” y que “eso lo reconocen todos los principales países del mundo”, sin distinción de ideología, porque el país inició un proceso “de transformación para lograr prosperidad y desarrollo para todos sus habitantes”. Y recordó que en todo el mundo la inflación se venció con las mismas medidas que se aplicaron acá: “Dejando de emitir para financiarse con el Banco Central, teniendo un Banco Central independiente y con equilibrio fiscal para evitar el desequilibrio de las cuentas públicas”.

Para el funcionario, estas medidas “nos van a llevar indefectiblemente a que tengamos bajo control y eliminemos la inflación”, aunque opinó que tomará “un poco más de tiempo por la inestabilidad que genera un año electoral”.

Comentar
- Publicidad -