miércoles 17 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Procesan por "falso testimonio" a la docente secuestrada y torturada en Moreno

miércoles 24 de abril de 2019
Procesan por "falso testimonio" a la docente secuestrada y torturada en Moreno
procesan-por-falso-testimonio-a-la-docente-secuestrada-y-torturada-en-moreno
procesan-por-falso-testimonio-a-la-docente-secuestrada-y-torturada-en-moreno

Corina De Bonis fue citada a indagatoria junto a la directora de la escuela CEC 801. Para el fiscal, ambas incurrieron en el delito de "falso testimonio".

La docente Corina De Bonis fue procesada y citada a indagatoria por la Justicia bonaerense, luego que en setiembre pasado denunciara que fue secuestrada y torturada en un barrio del partido de Moreno.

La maestra fue imputada por falso testimonio y falsa denuncia, y también quedó involucrada la vicedirectora del Centro de Educación Complementario (CEC) 801, donde se desempeñaba De Bonis.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, había denunciado que a De Bonis la habían levantado en un auto cerca de su casa, y mientras la trasladaban de un lugar a otro, en el asiento trasero, le escribieron en el abdomen la frase "ollas no" con un objeto tipo punzón.

El gremio también indicó que, según el relato de la víctima, días antes de esa supuesta privación ilegítima de la libertad habían recibido amenazas telefónicas en la institución educativa. Supuestamente, eran advertencias por el trabajo social que hacían las docentes mientras las clases estaban suspendidas en el distrito desde el 3 de agosto, cuando el estallido de una garrafa en la primaria 41 provocó la muerte de dos maestros.

El fiscal Emiliano Buscalia, a cargo de la UFI N° 5 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez, dispuso la indagatoria de De Bonis e imputó por falso testimonio a María Fuentes, vicedirectora del CEC 801.

La directiva fue quien dijo haber recibido las amenazas telefónicas. No obstante, las pericias demostraron que en realidad, el llamado fue efectuado por la misma De Bonis.

Te puede interesar
Últimas noticias