viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri se reunió con gobernadores radicales para ajustar el plan de precios

miércoles 24 de abril de 2019
Macri se reunió con gobernadores radicales para ajustar el plan de precios

Mauricio Macri recibió a gobernadores oficialistas en Casa Rosada. Asistieron al encuentro María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Luego del encuentro la conferencia de prensa quedó a cargo de Rodríguez Larreta y Morales. El jefe de gobierno porteño contó que "estuvimos viendo qué medidas tiene cada uno de los distritos para sumar al plan de medidas anunciado la semana pasada". Se refirió así a las limitadas medidas “para incentivar el consumo” que anunció el gobierno ante la escalada inflacionaria, entre ellas “Precios esenciales”.

Morales dijo que "la economía tiene que recuperarse en el segundo semestre. Las medidas que tomamos van a mantener el empleo y resolver el tema de la inflación. Va a haber un segundo semestre más ordenado". La ilusión del segundo semestre parece haberse convertido en uno de los slogans de Cambiemos desde 2015. Sin comprobaciones hasta el momento.

Según fuentes oficiales, en la reunión “repasaron las medidas de la semana pasada, evaluaron la estrategia de cara a las PASO y hablaron de la Convención Nacional de la UCR". Es que la alianza Cambiemos viene atravesada por algunos debates, tanto dentro del radicalismo como con sus aliados radicales. La caída de la imagen presidencial y las tardías reacciones del gobierno nacional son el tema recurrente.

Marcos Peña realizó reuniones con otros sectores radicales que encabezan Federico Storani y Ricardo Alfonsín. El objetivo del macrismo es “contener” a sus socios en medio de los efectos de la crisis en la coalición de gobierno.

Fue parte de una jornada movida para Cambiemos. En un encuentro con empresarios, María Eugenia Vidal descartó el “plan B” y confirmó la candidatura presidencial de Macri y la suya como gobernadora.

 

Te puede interesar
Últimas noticias