jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conformó la junta electoral en el barrio Isidro Quiroga

miércoles 24 de abril de 2019
Se conformó la junta electoral en el barrio Isidro Quiroga

Días atrás y en las instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio Isidro Quiroga se llevó a cabo una asamblea ordinaria en busca de informar la situación actual de la institución y además conformar la junta electoral para llamar a futuras elecciones.

Mauro Fontéñez, coordinador legal de Asociaciones Vecinales en diálogo con Crónica brindó mayores detalles sobre lo acontecido, comentando que durante la asamblea fue convocada válidamente por los miembros de la comisión saliente, donde se trató de brindar a los presentes un panorama de cómo se encuentran legalmente y contable.

“En esta asamblea tuvimos la particularidad de que los referentes a cargo de la vecinal tienen el mandato vencido, se debía designar dentro de los puntos de la orden del día una junta electoral para que comience a trabajar con un cronograma a fin de elegir nuevas autoridades”, agregó.

Continuando con el tema, Fontéñez exclamó que el pasado lunes 22 de abril de 19 a 21 horas, se comenzó con el correspondiente cronograma electoral en las instalaciones de la sede ubicada sobre la calle La Plata 1500.

“El empadronamiento se extenderá los días 29 y 6 de mayo, miércoles 24 y 5 de mayo de 19 a 21 y los viernes 26, 3 y 10 de mayo en el mismo horario. A su vez, la presentación de padrones será efectuada el lunes 13, la impugnación y correcciones de padrones el martes 14 y miércoles 15, la recepción de listas el jueves 16 y las correcciones e impugnaciones de listas el viernes 17 y lunes 20”.

En este sentido, el asesor enfatizó que la oficialización de listas se desarrollará el martes 21, la presentación de boletas el miércoles 22, la oficialización de boletas el jueves 23 y el acto eleccionario el domingo 26 de mayo de 10 a 18 horas.

“Desde el Municipio las expectativas para una nueva elección son las mejores, buscando siempre que haya una buena participación de los vecinos de la zona, con varias listas presentes y donde triunfe la democracia”.

Por último, Fontéñez aprovechó el espacio para agradecer a las personas que asistieron a la asamblea, los cuales desde un primer momento se comportaron como verdaderos ciudadanos que quieren que las cosas salgan adelante.

“Todos los vecinos que deseen tomar parte del acto eleccionario deberán estar empadronados indefectiblemente, de otra manera no podrá emitir su voto y elegir al próximo referente barrial”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias