La categoría alta gama prepara su debut

El próximo domingo 10 de mayo estará debutando la categoría alta gama en pista, en la primera fecha del campeonato 2019, que se desarrollará en el autódromo General San Martín de Comodoro a partir de las 10.00 de la mañana. José Zárate de Emza Racing, es uno de los preparadores que presentará 5 autos en esta división. Habrá premios en efectivo en todas las categorías, aseguró el organizador Jorge Altuna.

Existe una gran expectativa para lo que será esta fecha, porque los autos de alta gama tendrán su categoría por primera vez en las picadas. “La verdad que existe una gran expectativa de mi parte y de los chicos que están en el taller. Es un proyecto nuevo, donde además somos representantes de APR, es una franquicia de una reprogramación americana. Todo línea de alta gama, Volkswagen, Seat y Audi, línea turbo o compresor. Además de accesorios para el motor para las marcas, todo en alta gama”.

“Estuve picando el año pasado, tenía un Gol, luego lo desarmé para hacer un nuevo proyecto, me mudé de taller, haciendo una gran inversión y enfocado ahora en la preparación de autos de calle y también de picadas. En esta fecha presentamos 5 autos, tres Vento y dos Scirocco, tenemos espacio para sumar otros autos. El apoyo de la familia es incondicional”, dice José Zárate que tiene más de 4 años en el ambiente de picadas.

Emza Racing presenta cinco autos

También está la atención en pista de estos autos atendidos por Emza Racing, que hace punta en esta nueva categoría. “Le ayudamos en lo que sea en la atención en pista. El servicio que estamos ofreciendo de la reprogramación americana es único en esta región, sí tengo conocidos que hacen lo mismo pero nacional y que son muy buenos igual. Desde que comencé con las picadas y tengo taller siempre traté de estar dando una mano, colaborando, es un deporte hermoso y creo que podríamos tener un poco más de tiempo y de lugar. Esta es una categoría nueva, la voy a sponsorear, porque es una forma de apoyar al cuarto de milla y la categoría alta gama”.

Te puede interesar
La IX Brigada Aérea evocó su 37º aniversario del Bautismo de Fuego

“Quiero agradecer a mi familia que siempre me banca, a los amigos y clientes que confían en lo que yo hago, al cuarto de milla, Jorge Altuna, que me sumó en esto que es totalmente nuevo en Comodoro”, dijo José Zárate.

Más de 150 autos en pista

Por su parte Jorge Altuna, organizador de la fecha, se mostró conforme con el arranque que tendrá la división. “Emza auspiciará la categoría Alta Gama, con un premio de 8000 pesos al ganador. La idea es apostar al Scirocco, Vento, Golf, Audi, coupé deportiva, entre otras marcas. Sin duda son autos caros, con cubiertas de calle, ahora lo llevamos a la pista. Gente nueva que se está enganchando, apuesta a esta línea de vehículos”.

“Esta será la primera fecha de un campeonato de 4 etapas, no habrá trofeos el 5 mayo, sí premios en efectivo para todas las categorías, unos 70.000 pesos en premios. El que corre y anda bien se llevará plata, porque hicimos una encuesta y la gente prefiere eso. Habrá otra en junio, en julio pasamos a receso, luego agosto y septiembre”, expresa Jorge Altuna.

 

 

Comentar
- Publicidad -