Nueva Generación en mujeres y Municipal Km. 5 en varones fueron los que festejaron

Desde el jueves y hasta el domingo pasado se llevo a cabo la edición 2019 de la “Copa Pueyrredón” de handball, la cual contó con 21 elencos en total de distintos puntos de la Patagonia. La selección de Santa Cruz se llevó la categoría cadetes y Nueva Generación se consagró en la máxima rama femenina. Por el lado de los varones en formativas festejó Prospero Palazzo y en mayores la Escuela Municipal de Km. 5.

Durante los cuatro días del “fin de semana largo” en el Gimnasio de la Escuela N° 211 y el Gimnasio Municipal N° 2 sirvieron de epicentro para el ya clásico certamen denominado “Copa Pueyrredón” que organiza el Club Nueva Generación con el acompañamiento de la Asociación Comodoro Rivadavia de Handball.

Una de las características del torneo es que cuenta con la participación de distintos elencos de la Patagonia. En esta oportunidad la selección de Santa Cruz, Centenario de Neuquén, Universitario de Caleta Olivia, Pico Truncado, Sarmiento, Rada Tilly, Independiente de Trelew y Goliat de Viedma fueron los que arribaron para participar junto a los elencos locales Nueva Generación, Municipal Palazzo, Petroquímica, Km. 5 y Club Huergo.

La competencia se llevó a cabo en las categorías cadetes y mayores en ambas ramas. Acotando que también los más pequeños de las distintas Escuelas de balonmano y los veteranos tuvieron su espacio para desarrollar un nuevo encuentro de instituciones.

Te puede interesar
Menna acordó impulsar gestiones para concretar la obra de la Ruta 260 que une Chubut con Chile

Las finales se jugaron durante el domingo teniendo como epicentro el Gimnasio Municipal Pueyrredón, el cual se colmó de espectadores sobre todo en la tarde dominguera cuando las definiciones se llevaron a cabo. Los cadetes dieron el puntapié inicial y allí las damas de la Selección de Santa Cruz, ACOBAL, venció sin atenuantes a Nueva Generación por 15 a 7. Por el lado de los varones todo fue un poco más reñido ya que en estupendo cierre del tiempo reglamentario Municipal Palazzo y la “nueva” lograron forzar la definición desde el punto penal con el 25 a 25, aunque en los lanzamientos la Escuela de zona norte se quedó con el primer lugar.

En mayores damas la definición fue casi un calco, porque Centenario de Neuquén tuvo un mejor cierre que el organizador y logró igualar la historia en 25 tantos para que todo se defina desde los penales, los cuales tuvo al anfitrión como ganador. Los varones le dieron la estocada de cierre a esta nueva edición de la Copa, con Municipal Km. 5 marcando los tiempos del juego para así terminar consagrándose con un contundente 36 a 23 sobre Pico Truncado, elenco al que habían vencido por un solo gol en la fase de grupos.

 

 

Comentar
- Publicidad -