El Municipio conmemoró el Día de la Responsabilidad Social Empresaria

Desde 2012, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia reglamentó la colaboración y asistencia por parte del sector empresarial para revertir las asimetrías que presenta la comunidad. En ese marco, cientos de instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales no gubernamentales resultaron beneficiadas con fondos y equipamientos para el fortalecimiento de sus actividades.

En el Día Nacional de la Responsabilidad Social, celebrado cada 23 de abril en conmemoración de la adhesión de Argentina a los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas; la secretaria Privada Liliana Peralta, quien tiene a su cargo las gestiones de los fondos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en el Municipio local, ponderó la importancia de esta herramienta para la asistencia económica sostenida a instituciones fundamentales de la ciudad.

Al respecto, Peralta explicó que “las prácticas de Responsabilidad Social representan el compromiso del sector industrial y empresarial para con la comunidad en la que se les permite crecer. Es decir que se trata de una retribución, a través de la disposición de fondos, que son destinados a instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales”, especificó.

En ese tenor, la funcionaria aseguró que “este Municipio, en junio de 2012, sentó un precedente legislativo a nivel nacional con la aprobación, por unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante, de la Ordenanza de Responsabilidad Social y Empresaria N° 10.400/12”.

Te puede interesar
Sarmiento prepara su espectáculo de motocross

“De esta manera se reglamentó la participación activa de las empresas y, desde entonces hasta la fecha, cientos de espacios que contribuyen al mejoramiento social con sus actividades, recibieron apoyo económico y de recursos”.

En ese contexto, la secretaria Peralta destacó el acompañamiento de aquellas empresas que se suman a esta iniciativa; y por otra parte, llamó a las que aún no manifiestan su compromiso para con esta ciudad, al señalar que “es importante que entiendan el impacto de esta ayuda económica en la sociedad, que, sin lugar a dudas, fortalece las actividades que se brindan desde distintas organizaciones”.

 

 

Comentar
- Publicidad -