Ascienden a 16 los muertos en el terremoto de 6,1 registrado en el norte de Filipinas

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas en el que murieron cinco personas. Se sospecha que una treintena sigue atrapada bajo los escombros.

Las autoridades de Filipinas elevaron hoy a 16 los muertos por el terremoto de magnitud 6,1 que sacudió ayer el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Quince de las víctimas mortales se registraron en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unos 100 kilómetros al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor, según el último recuento del Centro Nacional de Manejo de Desastres (NDRRMC).

Tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) como el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Philvocs) situaron en 6,1 la magnitud del seísmo, cuyo epicentro se situó cerca de la localidad de Castillejos (Zambales), a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, y el hipocentro a 40 kilómetros de profundidad. Por el momento, se han producido más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles, según Philvocs.

En Manila hoy se suspendieron las clases en todos los centros educativos, así como el trabajo en las oficinas gubernamentales para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios.

Te puede interesar
Capturaron a ex oficial del ejército que pagó por ver abusos sexuales de nenas por webcam

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Comentar
- Publicidad -