martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vladimir Putin y Kim Jong-un se reunirán el jueves en Rusia

martes 23 de abril de 2019
Vladimir Putin y Kim Jong-un se reunirán el jueves en Rusia

Este encuentro, el primero entre  el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y  el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es un acontecimiento clave en las relaciones bilaterales.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunirá el jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Vladivostok, en el distrito Extremo Oriente de Rusia, confirmó este martes un consejero del Kremlin, cuando Corea del Norte busca apoyos internacionales en su pulso con Estados Unidos.

Será la primera entre los dirigentes de ambos países desde que Kim Jong Il -el padre del actual líder norcoreano- se reunió con el entonces presidente y actual primer ministro Dmitri Medvedev hace ocho años.

Rusia mantiene relaciones amistosas con Pyongyang y le suministra ayuda alimentaria. Putin se había declarado desde hacía tiempo dispuesto a reunirse con el mandatario norcoreano.

Su reunión se produce menos de dos meses después de la segunda cumbre entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, organizada en Hanói y que terminó sin acuerdo sobre el destino del arsenal nuclear norcoreano.

Te puede interesar
Últimas noticias