martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes privados de todo el país también se suman al paro del próximo jueves

martes 23 de abril de 2019
Docentes privados de todo el país también se suman al paro del próximo jueves

El Sindicato Argentino de Docentes Privados expresó que “la actual política económica provoca la permanente pérdida de puestos de trabajo y empobrecimiento”.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), liderado por María Lazzaro,  también convocó a un paro nacional de 24 horas para el jueves 30 de abril en demanda del “inmediato cambio de las políticas económicas”.

A través de un comunicado, tanto Lazzaro y Gerardo Alzamora, secretarios general y de Comunicación del gremio, señalaron que “la actual política económica provoca la permanente pérdida de puestos de trabajo y empobrecimiento”, y aseguraron que “se impone frenar el endeudamiento generado por el acuerdo firmado con el FMI”.

Sadop se sumó a la resolución adoptada por el plenario de regionales de la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que sesionó en el SMATA bajo la conducción de Ricardo Pignanelli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

“Es preciso adoptar medidas de protección de la mano de obra y la producción, otorgar un aumento de emergencia del salario mínimo, vital y móvil y de las jubilaciones y pensiones, garantizar paritarias libres y sin techo y convocar de forma urgente a la Paritaria Federal Docente y con la reincorporación del Sadop a su mesa, de la que fue excluido”, manifestaron.

Asimismo, sostuvieron que esa exclusión por decreto “violenta la Ley de Educación Nacional vigente y la Constitución” y exigieron que se deje “sin efecto” “cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional porque provocan la pérdida de derechos”.

“El Sadop parará el 30 porque sufre despidos directos y encubiertos desde 2019; porque hay incumplimiento en varias provincias del pago del bono de fin de año y demoras para percibir las remuneraciones por parte de los docentes privados”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias