Audio: Dos aviones estuvieron a punto de chocar por inoperancia de la operadora

Un error de información provista por la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery casi origina una tragedia. Dos aviones estuvieron a menos de 100 metros de chocar. La operadora insultó al piloto de avión tras el reclamo que le hizo el piloto de avión.

Siendo aproximadamente las 19.30 del pasado domingo de Pascua, en el ACC de Ezeiza –centro de control de área- el vuelo de Austral Líneas Aéreas 2795 estuvo a solo 100 metros de impactar en el aire con otra aeronave en tránsito.

La separación mínima entre dos aeronaves en esa condición, según normas internacionales debe ser de 1000 pies, unos 330 metros. El suceso ocurrido es grave porque según el piloto por momentos solo hubo 300 pies de separación -100 metros- entre el Austral 2795 y la otra aeronave.

El incidente se produjo cuando un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando le reprochó a la operadora del aeropuerto su accionar luego de que otro avión le pasara “a menos de 300 pies”.

En el audio de la conversación, el piloto le reprocha a la profesional: “La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema”, luego de que la mujer admitiera el error.

La mujer le explicó que había “saturación” en esa zona, por lo que no podían hacer nada y le recriminó al piloto que vaya “a decirle en la cara” que era una inútil y remató diciéndole “idiota”.

Te puede interesar
Levantaron el acampe por la Emergencia Alimentaria

Diálogo

Piloto: -Estuvimos a 500 pies, por momentos a 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda.

Operadora: -Si correcto señor, la verdad tiene razón. Si lo tiene que hacer por escrito hágalo. Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento.

Piloto: -La verdad es que son unos inútiles. Ese es el problema.

Operadora: -¿Sí? Venga a decírmelo personalmente, por favor…Idiota.

Comentar
- Publicidad -