Asesinan a balazos a un hombre oriundo de Chile que cuidaba una casa recién comprada

El décimo homicidio en lo que va de 2019 y el cuarto en lo que va del mes de abril en esta ciudad, tuvo lugar media hora después de la medianoche del lunes en un domicilio de la calle Los Duraznos del barrio Máximo Abásolo.

La víctima es Cristopher Rodrigo Penno Cabrera, un hombre joven de 33 años llegado hace unos tres años a esta ciudad. Se encontraba desde hace dos días al cuidado de una propiedad recientemente comprada.
Tanto la fiscal Cecilia Codina como los titulares de la División Policiales de Investigaciones comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos se constituyeron junto a efectivos policiales de la Comisaría Séptima -en cuya jurisdicción ocurrió el hecho- y desde la 1 de la mañana comenzaron las primeras investigaciones.

Ataque a balazos en el patio

Si bien la víctima estaría identificada, como estaba indocumentada los sabuesos policiales prefirieron por el momento no dejar trascender su posible identidad. Solo se informó que resultó víctima de un ataque a balazos y que fueron dos los que impactaron en su humanidad, uno le dio en el glúteo y el restante en el pecho, aunque los vecinos de la cuadra dijeron haber escuchado entre 5 y 6 detonaciones.

El cuerpo fue encontrado ya sin vida en el patio de la propiedad que cuidaba desde hace dos días y pese a que se sospecha de un posible ajuste de cuentas, allegados a la víctima manifestaron que no tenía problemas con nadie y que se dedicaba a trabajar de changas de albañilería y otros oficios.

Te puede interesar
Clima: Continúa la buena temperatura en la ciudad

Se descarta también el móvil del robo ya que no detectaron faltantes y una hipótesis que se barajaba era ese posible “ajuste de cuentas” precisamente, por la propiedad adquirida por terceros.

Hasta últimas horas de la tarde de ayer martes proseguían los investigadores procurando dar con indicios que permitieran dilucidar este nuevo homicidio en la ciudad, incluyendo un relevamiento de cámaras de seguridad en la cuadra o en los alrededores de donde se cometió el crimen.

Identificaron a la víctima del décimo homicidio

Finalmente y a últimas horas de la tarde, efectivos de la División Policial de Investigaciones pudieron identificar a la décima víctima de homicidio en esta ciudad. Se trata de Cristopher Rodrigo Penno Cabrera, de 33 años, quien había arribado hace unos 3 años a nuestro país proveniente de Chile y solía realizar changas de albañilería y otros oficios.

“No tenía problemas con nadie y se lo veía un buen muchacho, no sabemos qué pudo haber pasado, tal vez lo confundieron con otra persona” señaló un allegado a los sabuesos policiales respecto al hombre que a eso de las 0:30 de ayer se encontraba en el patio de una vivienda recientemente comprada y desde la calle le efectuaron entre 5 y 6 disparos, uno de ellos resultó mortal ya que le dio en el pecho.

La fiscal Cecilia Codina y los efectivos de la DPI proseguían anoche abocados a dilucidar el crimen.

 

 

Comentar
- Publicidad -