martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Deportivo Pueyrredón se adueñó de la liguilla

martes 23 de abril de 2019
El Club Deportivo Pueyrredón se adueñó de la liguilla

En una jornada maratónica desarrollada el domingo, se definió el “certamen relámpago” que propuso la Asociación de Clubes Costa Austral con el fin de poder decidir otro representante de la ciudad que viajará a participar el 11 y 12 de mayo al Provincial que se realizará en Esquel. En ese marco Deportivo Estrella ante Pueyrredón disputaron la final y la victoria fue para “la máquina naranja” quien será junto a Rincón del Diablo los que disputen el certamen aniversario de la liga ubicada en localidad del noroeste de Chubut.

Rincón del Diablo quien se coronó como el ganador del torneo Apertura 2018 y además campeón del año, fue el primer representante por parte de la Asociación de Clubes Costa Austral en clasificarse para el certamen que será organizado por Esquel quien tendrá prontamente el aniversario de su Liga de Barrio.

Por tal motivo le llegó a la Asociación la invitación pidiendo dos representantes, y para saber el restante equipo que viajará se decidió realizar una liguilla clasificatoria.

La misma contó con cinco elencos, acotando que en un primer momento se disputaría entre Estrella, Los Andes, Defensores de Belgrano, Deportivo Pueyrredón y San Cayetano, pero Los Andes al estar sancionado no puede jugar, mientras que el campeón del Clausura, Belgrano, no participó ya que no podía hacer frente a los costos del viaje. En ese sentido se decidió sortear entre los clubes quienes serían los participantes y así Stella Maris e Isidro Quiroga fueron los afortunados.

La liguilla se inició el viernes con el cruce previo a las semifinales, instancia donde ya esperaba Deportivo Estrella por sorteo. Stella Maris junto a Pueyrredón le dieron el puntapié al “certamen relámpago” con un duelo que se definió por penales y benefició a la “máquina naranja” por 6 a 5 luego del 1 a 1 inicial. Mientras que luego San Cayetano se llevó su cotejo ante Isidro por 6 a 3.

El domingo se le dio continuidad a la competencia jugándose la semifinal y la final, en tres partidos que fueron continuos, formato que del mismo modo tienen los Provinciales de Liga de Barrios, con un partido tras otro.

En ese marco el local Deportivo Estrella fue el primer finalista a que le ganó a Isidro Quiroga por 5 a 2, acotando que el vencido jugó esta instancia por ser el mejor perdedor de la fase previa. Luego entre el “Puey” y el “santo del trabajo” se decidió todo desde los doce pasos ya que igualaron en tres goles en el tiempo reglamentario. En esa instancia Deportivo Pueyrredón se terminó llevando el cruce con el 4 a 2. Terminó el juego y “la máquina naranja” debió afrontar la final que se llevó con efectividad y contundencia por 3 a 1 ante Estrella para así ser el que viaje a Esquel a jugar el 11 y 12 de mayo.

Resultados viernes


Stella Maris 1 (5) vs. Deportivo Pueyrredón 1 (6)
Isidro Quiroga 3 vs. San Cayetano 6

Domingo


Deportivo Estrella 5 vs. Isidro Quiroga 2
Deportivo Pueyrredón 3 (4) vs. San Cayetano 3 (2)
Final
Deportivo Estrella 1 vs. Deportivo Pueyrredón 3

Te puede interesar
Últimas noticias