viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

"Nos vamos acomodando a la categoría"

martes 23 de abril de 2019
"Nos vamos acomodando a la categoría"

El domingo, el club Atlético Rada Tilly le ganó a Huracán por tres a uno, en uno de los triunfos más significativos de la corta historia del "aurinegro". "Es una victoria que nos revitaliza, pero aún estamos en el camino del aprendizaje, recién nos vamos acomodando a la categoría", dijo Diego Gelinger, técnico del CART.

Dos derrotas consecutivas en el comienzo del campeonato plantearon interrogantes. La primera fue ante Deportivo Sarmiento como local y luego visitando a Florentino Ameghino. La reacción sobrevino en los tres partidos siguientes con sendas victorias, ante Petroquímica, USMA y la más trascendente, ante Huracán.

No arrancó bien el partido del domingo. Porque al minuto, Jorge Barrera marcó el uno a cero para el Globo. Sin embargo, el CART se recuperó para darlo vuelta en un partido muy cargado de emotividad.

_ Comenzamos como en buena parte de los partidos de este torneo. Como que nos cuesta acomodarnos en el comienzo, así, recibimos algunos goles que después nos cuesta remontar. Ahora se dio que lo pudimos dar vuelta. Son las cosas a corregir en el transcurso de esta etapa.

_ ¿Notás mucho la diferencia entre la "B" y esta etapa en la categoría superior?.

_ Hay un cambio en intensidad y concentración que debemos asimilar. Son errores que te cuestan goles. Estamos en el camino del aprendizaje y por eso existe ese margen de bancar a un grupo de jugadores que son muy inteligentes para ir acomodando todo lo que nos falta aprender.

_ Rada Tilly mantuvo la base del ascenso, ¿representa una ventaja, más allá de jugar en otra categoría?.

_ Por una cuestión institucional, se habló de mantener la base y promocionar a los jugadores propios. Eso se eligió y por lo que vemos hasta ahora, estamos en un camino que va bien.

_ Fue una prueba este juego, ¿no? Como que era medir en qué lugar se está…

_ Es un indicio, pero no significa que ya estamos instalados en el nivel alto de la categoría. Eso nos haría confundir. Le ganamos a un buen equipo como Huracán, a un club que representa mucho en nuestro futbol.

_ Y no hay mucho tiempo para festejos o disfrute, ahora viene Newbery, otro grande y también líder…

_ Si, tal cual. No hay que aflojarse, porque Newbery es otro equipo de categoría que visitará nuestra cancha. Viene bien y de ganar por goleada a Florentino Ameghino.

_ Rada Tilly es uno de los pocos clubes que recibe visitantes…

_ Si, y aunque parezca una contradicción, porque eso supuestamente, potencia al rival de turno, es algo que motiva a estar adentro de una cancha. Que clubes grandes como Huracán y ahora Newbery, visiten nuestra cancha es una muestra que como club, Rada Tilly hace bien las cosas en materia de prevención y cuidado de la gente que llega al club. Ojalá se pudiera hacer en todos los clubes, porque es la esencia del futbol.

Te puede interesar
Últimas noticias