viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Billar Club cerró otra fantástica competencia nacional

martes 23 de abril de 2019
Comodoro Billar Club cerró otra fantástica competencia nacional

Durante el fin de semana largo se llevaron a cabo dos certámenes en paralelo en las instalaciones del local ubicado en San Martín 373, en lo que fue una nueva edición del Campeonato Argentino que a su vez fue clasificatorio para los juegos Panamericanos, mientras que se realizó el Argentino de Juveniles.

Sebastián Rodríguez, oriundo de Buenos Aires, se quedó con el primer puesto en la categoría Máxima. Fabricio Ruiz Díaz se impuso en primera. También hubo triunfo del local Carlos Mañao en segunda, el caletense Roberto Acosta en tercera, y podio para los juveniles comodorenses Díaz y Fortes.

Con la organización de Comodoro Billar Club y la fiscalización de la Federación Argentina de Aficionados al Billar se desarrolló desde el pasado jueves hasta el domingo en el Draw Pool Pub el Campeonato Argentino de Pool en modalidad Bola 9 para categorías mayores, y paralelamente el Argentino de Juveniles en modalidades Bola 8 Internacional, Bola 9 y Bola 10.

Delegaciones de todo el país


Se hicieron presentes delegaciones de todo el país, con un total de aproximadamente 180 inscriptos tanto en mayores como en juveniles, provenientes de las provincias de Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Buenos Aires.

En lo que fue el Argentino de Juveniles, donde los cuatro primeros de cada categoría clasificaron al certamen Panamericano de agosto, los vencedores fueron el rosarino Bruno Portaro (Bola 8 Internacional), el piedrabuenero Ángel Ledesma (Bola 9) y el bonaerense Brian Block (Bola 10).

En el torneo Argentino de Mayores Bola 9, el Argentino Bola 8 se disputó en marzo, y en julio será el turno del Bola 10, ambos en Buenos Aires, la máxima categoría quedó en manos del bonaerense Sebastián Rodríguez, con el nacido en Rosario e impartiendo clases en la ciudad, Luis Morel, como segundo y Domingo Quiñones completando el podio. En tanto, en las restantes divisionales los ganadores fueron el madrynense Fabricio Ruiz Díaz en primera, el comodorense Carlos Mañao en segunda y el caletense Roberto Acosta en tercera.

“Fue gratificante tener este nivel no solo en mayores sino también en juveniles. Ver cómo están trabajando los chicos de Comodoro. La gente de Piedrabuena trajo una delegación bastante nutrida y todos muy parejitos en nivel.

El agradecimiento que tuvimos por parte de toda la gente que ha venido, de Venado Tuerto, Rosario, Chajarí, Neuquén, Buenos Aires, Mar del Plata, además de la gente del sur nos gratifica.

Se fueron todos conformes, agradecimientos de todos lados, con ganas de volver. Mucha gente no pudo venir por la situación económica, por eso el agradecimiento especialmente a la gente que vino desde muy lejos. Es pasión por el deporte pero también saber que en Comodoro lo pasan bien, más allá del torneo”, describió José Curín, Presidente del organizador Comodoro Billar Club.

“El albergue que nos brinda la municipalidad, la comida, nuestra atención. Los hacemos sentir bien, y esto se ha conocido a nivel nacional, por eso es que se da ésta convocatoria. Quiero nuevamente agradecer a Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Othar Macharashvili, a todo el staff del Ente, a todos porque nos tratan muy bien, nos contienen y nos ayudan de diferentes maneras”, cerró Curín.

 

Te puede interesar
Últimas noticias