jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Portugués cada vez más cerca del césped sintético para el hockey

martes 23 de abril de 2019
Portugués cada vez más cerca del césped sintético para el hockey

Un gran paso dio la institución lusitana a otro anhelado objetivo como lo es tener su propia cancha de césped sintético para la disciplina de la bocha y el stick y de sumar un nuevo espacio verde para Comodoro Rivadavia, ya que ayer se firmó un contrato con Forbes, empresa encargada del armado, y solo resta poner manos a la obra. Contará con un innovador formato ya que será el primer reducto de la ciudad en colocarse la alfombra sobre suelo estabilizado.

En la sede del Club Deportivo Portugués se vivió uno de los momentos más importantes para la institución en cuanto a obras se refiere porque ante un marco importante de gente que acompañó, se llevó a cabo la firma de los papeles del contrato en donde la empresa Forbes quedó como establecida para que se pueda llevar a cabo el sueño de la cancha propia, dado que esta entidad será la que se encargue de armar el nuevo espacio que utilizará el hockey, disciplina la cual junto al futbol y al rugby le dan vida a la institución lusitana.

Ayer por la tarde previo a lo que sea el protocolar acto de la firma del contrato, el Presidente del Club Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala y el ingeniero representante de la empresa Forbes, Jorge Pessagno, realizaron el recorrido a la institución donde hubo una detallada pausa en el playón donde luego de observarse se estableció un mejor panorama para diagramar los pasos a seguir para este anhelado emprendimiento.

Destacando que el tener el playón representa “un 80 por ciento de la obra terminada, la cual no será sobre carpeta asfáltica sino que contará con lo que se denomina suelo estabilizado. Detalladamente ahora es mi turno de darle los requisitos con los que debe contar Portugués para que se comience a colocar la alfombra.

Una vez realizado los pasos indicados, yo visitaré nuevamente el Club para poder establecer si las condiciones son las mejores para poder iniciar con el agregado de la alfombra. Sé que se tuvo paciencia, y ahora es el momento de ser más pacientes que nunca, es una obra que representa una gran inversión para el Club y lo menos que podemos hacer es que sea una cancha que le dure lo mayor posible al Portugués y a la ciudad”, indicó Pessagno.

Por su parte el Presidente Paillahuala expresó “hoy (por ayer) es un día importante para el Club. Hace años que vinimos con este gran anhelo de un nuevo espacio para el hockey. Hemos firmados varios convenios que por una cosa u otra no se nos podía dar el sueño. Hace ocho años que soy el Presidente del Club y nunca me había tocado vivir un momento así, que es una alegría para todos. Cuando Ricardo (Fueyo) estuvo en el Ente Provincial se pudo dar un gran paso con la infraestructura y hoy nos complace decir que esos avances y obras en el Club fueron el 80 por ciento de este sueño que se aproxima.

Estuvimos mirando y charlando con el Ingeniero detenidamente comentando como sería todo lo que sigue para terminar la cancha. A todos les pedimos paciencia, se que queremos ver todo terminado, sigue linda la espera, sumando un espacio que el hockey y el Club desea mucho”.

Innovadora infraestructura


Probablemente a más de uno le suene el nombre de la empresa, ya que Forbes fue la encargada de la colocación del césped sintético para la cancha “Armando Ávila” de Unión San Martín Azcuénaga, para el hockey la de Comodoro Rugby Club y en Rada Tilly, acotando que ellas poseen en su base carpeta asfáltica, mientras que la empresa ahora está realizando los nuevos espacios en lo que se denomina suelo estabilizado, una base diferente a la que se viene utilizando.

“Lo que se hace es nivelar la base a un estado que pueda quedar “como billar”. A sus costados hay todo un procedimiento de arcillado perimetral lo que permite que el agua de los costados no se filtren a la cancha y del mismo modo se prepara la base para que filtre el agua que caiga sobe ella” reconoció el flamante ingeniero Jorge Pessagno.

Siete son los días que tardaría el colocado de la alfombra, acotando que una vez terminada lo recomendable es utilizarla el día posterior de terminarla, ya que esto ayuda aplacar y asentar la cancha que contará además con 15 años de garantía.

“Lo que pretendemos una vez esté todo en orden para comenzar a colocar la alfombra es coordinar que coincida la entrega del césped con la terminación, ya que no es conveniente que la alfombra este mucho tiempo quieta, enrollada, ya que si no quedan las marcas de la alfombra. Teniendo todo listo para poner la alfombra todo tarda una semana. Una vez me tocó trabajar en Colombia para el predio de una Universidad y el titular a cargo destacó la actividad de los clubes de Argentina por el sacrificio que hacen los clubes barriales en fomentar a la gente al deporte, ya que en esa Universidad había un predio hermoso pero había chicos de 17 o 18 años que nunca habían practicado deporte antes de ingresar. Destaco esto porque esas felicitaciones se extienden también a este Club que trabaja mucho para tener lo que tiene y les garantizamos que vamos ayudarlos para que su sueño de la cancha de hockey se haga realidad” sentenció Pessagno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias