Ariel Pacho hizo podio en su regreso al automovilismo

El piloto comodorense Ariel Gustavo Pacho, el pasado fin de semana corrió en el autódromo de Buenos Aires, debutando en la categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, donde logró ganar una de las dos carreras realizadas. De esta forma luego de su última carrera en el 2013 en el TC, volvió a competir y hará su mayor esfuerzo por seguir corriendo en Argentina.

El expiloto del Turismo Carretera y TN, Ariel Pacho, logró ganar el sábado en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina; también lo hizo Ariel Cano, en una las dos carreras que llevó a cabo la categoría en Buenos Aires.

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires fue el lugar designado para la fecha.

La jornada comenzó con las dos sesiones finales de clasificación, las mismas que determinaron el ordenamiento de las grillas para las Carreras 1 y 2. Para la primera, Cano, dominó ambas clasificaciones, ratificó su pole con el Porsche Nº 12; para la segunda, en tanto, fue Juan José Rivera quien registró lo más rápido para largar adelante.

Cano y Pacho dominaron en la fecha

La Carrera 1 se puso en marcha al mediodía del sábado, a 20 giros más 1 vuelta sobre el circuito Nº 5 del Gálvez, y tuvo a Cano como claro dominador después de una muy buena largada que le permitió sacar una ventaja clave en el inicio para encaminarse a la victoria, escoltado por Juanjo Rivera y José Pedro Passadore.

La Carrera 2, con la misma duración, tuvo una dinámica diferente, ya que Pacho se destacó con el Porsche Nº 67 para escalar desde el 5º lugar con grandes maniobras y alcanzar la punta para ganar en su debut dentro de la categoría. Detrás de él terminaron Rivera y Cano.

Ahora, entre los días 10 y 11 de mayo se volverá a correr por la segunda fecha del campeonato, en San Nicolás. “Estoy muy feliz. Hacía 3 años que no me subía a un auto de carreras. Agradezco la invitación de la categoría para estar acá. En la Carrera 2 vi la diferencia de cuidar el neumático en la Carrera 1. Cuando en la primera vi que no tenía para alcanzar a los punteros, preferí levantar y cuidar la goma para la segunda. Sabía que tenía buen ritmo y el auto funcionó bárbaro, lo que me permitió ir para adelante desde el 5º puesto y obtener este triunfo que me deja muy feliz. Viví un lindo fin de semana, con un ambiente muy cordial y lo disfruté mucho”, dijo Pacho al bajarse del auto.

Busca juntar el presupuesto y seguir corriendo

Luego a su regreso a Comodoro, en diálogo con Crónica contó algunos detalles. “Es un Porsche 911, que la fábrica los hace autos de carrera. Y todas las categorías del mundo por GT3 corren este auto. Un ejemplo, por ser piloto, fábrica te vende el auto, yo con ese auto corro en cualquier categoría del mundo. Desde que está en la Fórmula 1, la que está en Brasil, Argentina, o en Estados Unidos, está la categoría con un mismo reglamento. No se puede tocar, te dan los neumáticos y corres. Ahora se está en Argentina, los que armaron la categoría son amigos míos, me llamaron para poder estar”.

Te puede interesar
Auxiliares de Educación de Comodoro inician paro por 72 horas y se movilizarán a Supervisión

“Yo estaba en Buenos Aires, hice la licencia el viernes y al otro día estaba debutando en la categoría. Fue el viernes y sábado pasado, salí cuarto en la primer carrera y luego gané la segunda carrera. La pasará Fox 3, el campeón de este año de Argentina, con esta categoría estará corriendo el próximo año una carrera gratis en la F-1, cuando corran ellos un gran premio. Será en algún lugar del mundo acompañando a la F-1, la verdad que el premio está muy bueno, serán ocho carreras. Es más barato que correr en un TC o cualquier otra categoría”, expresa Ariel Pacho.

La experiencia del comodorense

El mantenimiento del auto es de acuerdo a la cantidad de horas acumuladas, entonces existen elementos que te dice Porsche que se debe enviar, ejemplo: caja, motor, diferencial, etc. “Está todo regulado, uno lleva el auto te cargan nafta, los neumáticos. Tengo un Ingeniero en pista y un mecánico para mí, se trabaja con la adquisición de datos. Con la experiencia que tengo me facilita mucho en pista. Los chicos estaban contentos, me venían a preguntar, pero todos estábamos dentro del segundo. La primer carrera largué quinto y salí cuarto, pero cuidé la goma, en la segunda los liquidé porque los agarré con la goma cansada”, cuenta Pacho.

Henry Martin es otro piloto que gira en la categoría y le explica a los que no tienen tanta experiencia. “Hacen clínica, con un auto de dos butacas, donde Henry Martin o Gustavo Der Ohanessian, y algún otro piloto más, ayudan y enseñan a los más nuevos. Existe un ecuatoriano que es múltiple campeón de karting de su país que viene a correr, hizo la pole, salió segundo en las dos carreras. Varios de Latinoamérica se sumarán a la categoría”, expresa Ariel Pacho, que buscará reunir un presupuesto de 9000 dólares por fecha para seguir corriendo.

El modelo 911 GT3 Cup tiene tracción trasera, 450 HP, motor seis cilindros de 3,8cc. El primer campeonato monomarca de Porsche se disputó en Alemania en 1986. Su gran éxito motivó a la marca a crear en 1993 una categoría de nivel internacional, denominada Porsche Supercup, cuyas competencias sirven de soporte para los grandes premios de la Fórmula 1 Internacional.

 

 

Comentar
- Publicidad -