jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia se presenta en Santiago frente a Quimsa

martes 23 de abril de 2019
Gimnasia se presenta en Santiago frente a Quimsa
gimnasia-se-presenta-en-santiago-frente-a-quimsa
gimnasia-se-presenta-en-santiago-frente-a-quimsa

En lo que será el segundo juego de la anteúltima gira de la fase regular, Gimnasia enfrentará esta noche al potenciado Quimsa de Santiago del Estero, que el mes pasado se fue airoso del Socios Fundadores. El equipo patagónico viene de perder en el epílogo frente a Olímpico en La Banda y necesita de un triunfo para lograr conservarse entre los primeros cuatro de las posiciones.

Para esta noche en el local están en duda tres jugadores titulares y que no estuvieron presentes en el triunfo que consiguió hace pocos días en Río Gallegos y en la derrota ante el líder San Lorenzo. Ellos son Nicolás De Los Santos, Leonardo Mainoldi y Courtney Fells.

No fue bueno el inicio de este viaje para el elenco mens-sana por la derrota del domingo, más que nada por lo dolorosa que fue, debido a que parecía que tenía las mayores probabilidades de quedarse con el triunfo cuando faltaba muy poco, sin embargo en los últimos minutos se lo empataron y no pudo detener a Gelvis Solano que se encargó de ser la figura del juego y de definir el juego para los locales.

En busca de un mejor resultado


Uno de los inconvenientes que sufrió el domingo fue el juego interno, porque en los primeros instantes el elenco santiagueño dominó la pintura con Luis Santos (12), también apareció Jeremiah Massey a distancia y además hizo un gran juego defensivo en general para tapar las vías de gol más importantes en los sureños.

El Negro alcanzó una máxima de 11 puntos promediado el segundo tramo pero empezó a perder presencia, sobre todo en el poste bajo y sufrió las consecuencias de los buenos movimientos del mens-sana que llegó a estar a 6 tantos a falta de 4 minutos con los rompimientos de Franco Giorgetti. Así se llegó a la primera mitad 42 a 36 para el local luego de tiros largos de Jonatan Treise y Giorgetti.

Muy cerca de la victoria


En el segundo tiempo el trámite no varió demasiado y con Santos nuevamente en cancha Olímpico recuperó presencia en un sector del campo donde había podido sacar ventajas en la primera mitad. Gimnasia tuvo en Sebastián Vega al líder de una remontada que lo colocó al frente 68 a 61 luego de un par de bombazos de Dwight Lewis, Treise y el mismísimo Vega.

En la segunda mitad la actitud del local lució diferente y con el empuje de su gente emparejó el pleito en 73 con 5.50 finales. Los de Martín Villagrán tuvieron en Giorgetti a su foco de gol a distancia y Olímpico se mantenía en juego con los rompimientos de Solano y Massey (82 a 81 para la visita con 3 minutos). La salida de Santos por 5 infracciones le dio la chance a Eloy Vargas de moverse con soltura cerca del cesto, pero Treise parecía tener las llaves para destrabar un juego a todas luces parejo. El conductor metió 5-7 en triples, 3 de ellos en los momentos calientes.

Con el juego empatado en 93 y con solo 14 segundos en el reloj, Solano de gran cierre le dio el triunfo al Negro desde la línea porque Treise no pudo anotar el tiro del final.

El segundo partido en Santiago


Hoy enfrentará a un Quimsa que está por debajo de lo que representa el plantel, pero que seguramente crecerá hasta el final y será fuerte en los cruces. En el último viaje perdió los juegos que disputó en Buenos Aires y ganó en Río Gallegos frente a Hispano Americano. Aunque de igual modo tiene dificultades con el plantel y para hoy están en dudas tres jugadores titulares como lo son Courtney Fells, con una distensión en el aductor izquierdo, Nicolás De Los Santos, que tiene un microdesgarro en el muslo izquierdo, y Leonardo Mainoldi, que sufre molestias en la espalda. Todos serán evaluados hasta último momento para ver si pueden estar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias