viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut participará este miércoles de la prueba piloto del programa Aprender 2019

martes 23 de abril de 2019
Chubut participará este miércoles de la prueba piloto del programa Aprender 2019

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, informó que esta semana se realizará una prueba piloto del programa nacional Aprender 2019 en dos escuelas secundarias de Trelew, como paso previo para el operativo de evaluación que se desarrollará en el segundo semestre del año en todo el territorio provincial.

Los establecimientos fueron elegidos por la cartera educativa nacional, a través de la Secretaría de Estadística Educativa, para participar el miércoles 24 de esta instancia previa. La evaluación se realizará en los sextos años del Nivel Secundario y su aplicación en nuestra provincia es coordinada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Aprender 2019


Aprender es una evaluación de carácter estandarizado que permite medir el nivel de desempeño de los estudiantes en áreas básicas del conocimiento, e identificar los factores de contexto que inciden en los aprendizajes.

La instancia de prueba piloto resulta de gran importancia para ajustar cuestiones de índole metodológica inherentes a la evaluación. El compromiso de las instituciones y la participación de los estudiantes son aspectos centrales para evaluar los procedimientos e instrumentos que se aplicarán en la evaluación general.

En simultáneo a esta instancia, el Ministerio de Educación realiza la devolución de resultados de Aprender 2018, operativo que se aplicó en el Nivel Primario de todas las escuelas de la provincia. Los equipos directivos podrán solicitar los informes regionales y jurisdiccionales, al correo electrónico [email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias