martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcharon en Caleta Córdova pidiendo justicia a un año del asesinato de Gustavo Fozziano

martes 23 de abril de 2019
Marcharon en Caleta Córdova pidiendo justicia a un año del asesinato de Gustavo Fozziano

¡Justicia! Fue el clamor de los presentes en la tarde de ayer sobre la avenida principal del barrio costero de Caleta Córdova: la calle Puerto Novares se vio colorida por las velas encendidas, los carteles y pancartas con la imagen de Gustavo “Fochy” Fozziano y su dolida madre, sus hermanos, sus amigos en los Jeep que suelen trasladarlos hacia Rocas Coloradas. Y el muelle del barrio, con varios pescadores mirando a lo lejos y desde arriba del muelle.

A un año del trágico suceso y un mismo pedido de justicia


Se cumplió un año del cruento homicidio de Gustavo “Fochy” Fozziano, el hombre de 38 años aficionado y apasionado de la pesca deportiva que por el simple hecho de interceder ante la golpiza que sufría otro joven, lo apuñalaron y le efectuaron un disparo en el cuello.

El hecho aconteció al costado de un rancho de pesca situado en la zona de “La Horquera” en Rocas Coloradas, al norte del barrio Caleta Córdova, donde ayer marcharon casi un centenar de personas, entre familiares y amistades de la víctima y su familia.

La madre desconsolada y entre sollozos pedía una vez más lo que con palabras describió su hijo Luis, “hay dos que están detenidos por la muerte de mi hermano, pero hay otros tres que estuvieron esa madrugada y también tienen que pagar por lo que hicieron”.

Justamente, quienes cumplen prisión preventiva y esperan el juicio oral y público que tiene fecha entre el 12, 13 y 14 de agosto próximo son Alberto Núñez, sindicado autor material del homicidio, y Claudio Hernández; aunque otro de los implicados en la muerte de “Fochy” es Matías Romero, quien cumple prisión preventiva por haber atropellado al septuagenario Héctor Miguel (79) en la avenida Kennedy a bordo de un automóvil Fiat Tipo, y luego haberse dado a la fuga. Los dos restantes involucrados están en libertad también a la espera del juicio.

Tanto los familiares como los amigos que en las últimas horas de la tarde de ayer acompañaron la marcha pidiendo justicia por el hombre a quien también le hicieron un santuario en Rocas Coloradas, piden justicia y castigo para todos los involucrados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias