jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Integrantes de la Escuela 731 se manifestaron por la falta de calefacción y limpieza de tanques de agua

martes 23 de abril de 2019
Integrantes de la Escuela 731 se manifestaron por la falta de calefacción y limpieza de tanques de agua

En horas de la mañana de ayer, directivos, personal operativo, alumnos y padres de la Escuela Provincial Nº 731 “Gran Malvina”, ubicada sobre la calle Alvear 1100 llevaron a cabo una manifestación en la vía pública ante la falta de gas y limpieza de los tanques de agua en la institución educativa.

En diálogo con Crónica, Clara Rey una de las profesoras y vocera del colegio brindó mayores detalles sobre lo acontecido este lunes, asegurando que sufren la situación desde comienzos de 2019 y ante la llegada de un nuevo invierno en Comodoro Rivadavia, los estudiantes ya no saben cómo afrontar el frío.

“Lamentablemente las aulas son muy grandes, la escuela está construida de material y es muy alta. Los jóvenes vienen abrigados a clase, pero tampoco es cuestión de que estén cinco horas sentados y sin calefacción. Nosotros los maestros entramos y salimos, pero ellos no”, agregó.

En esta línea, Rey enfatizó que han tenido que enviar comunicados para que los chicos asistan con más ropa de lo común y no es la primera vez que debieron suspender las clases por estos motivos.

“Durante este tiempo, diversos alumnos nos presentaron certificados médicos, con enfermedades como gripe, angina y bronquitis, las cuales aparecen por el frío, pero no vamos a esperar a que a la mayoría le ocurra lo mismo”.

Por otro lado, la profesora puntualizó que desde Obras Públicas se hicieron presentes en la escuela la semana pasada, visualizando en qué condiciones se encuentran y quedando en llamarla el fin de semana, algo que no ocurrió.

“Los chicos no están solos, tuvimos una reunión de padres el miércoles y solicitamos que cada alumno salga a protestar con sus familiares. Ojalá esto mejore de una vez por todas”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias