Campillay: “El plan municipal de Precios Cuidados superó nuestras expectativas”

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, puso en valor al programa de Precios Cuidados, que entró en vigencia el 1° de abril y cuenta con 30 productos con importantes descuentos en las diferentes cadenas de supermercados de la ciudad. “Los precios están entre un 5 y un 40% más bajos que la canasta familiar que presentó recientemente el gobierno nacional”, indicó.

En ese contexto, Campillay manifestó que “implementamos este plan con el objetivo de colaborar con la mesa de los comodorenses y los resultados están a la vista, ya que se superaron nuestras expectativas y la de los gerentes de los supermercados. La venta de los productos de primera necesidad incluidos en este programa aumentó considerablemente, duplicándose en algunos casos”.

Continuando en ese tenor, el funcionario destacó que “los precios cuidados municipales están controlados por las áreas de Abasto y Defensa del Consumidor y con stock garantizado, con valores menores que la canasta familiar que presentó el gobierno nacional en los últimos días. En determinados productos, encontramos los precios entre un 5 y un 40% más bajos respecto a la canasta de Nación y cualquier diferencia impacta en la suma final del ticket”.

En referencia a los precios cuidados del gobierno nacional, expuso que “la idea es conseguir que se garantice stock al menos para los próximos 3 meses. No está definido cómo se llevarán adelante los controles, pero si nos solicitan, desde el Municipio estamos dispuesto a ayudar, como lo hacemos desde el inicio de la gestión”.

Te puede interesar
Clima: viernes nublado y con una máxima de 20 grados

Por último, Campillay sostuvo que “comenzamos hace años con la canasta navideña y hoy estamos hablando de canasta básica. Fue creciendo la necesidad y se fueron incorporando productos, con el acompañamiento de los supermercados de la ciudad”.

Comentar
- Publicidad -