Murió un bebé en pleno vuelo entre Malasia y Australia

Un bebé de solo meses murió debido a una “emergencia médica” mientras viajaba con su familia entre Kuala Lumpur (Malasia) y Perth (Australia). El suceso ocurrió a bordo de un avión de la compañía AirAsia y la compañía emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

Un portavoz de la aerolínea asiática de bajo costo señaló que la Policía y un equipo de médicos esperaron en el aeropuerto de Perth a la llegada del avión en la mañana del lunes para asistir al niño. La tripulación pidió asistencia médica al aterrizar.

Nadia Parenzee pasajera en el vuelo D7236 de AirAsia se ofreció a ayudar a una pareja saudí a cuidar a su bebita que lloraba. Notó que la pareja se angustiaba después de no poder calmara su bebé, llamada Farah. Parenzee, quien es madre y ex enfermera, creyó que el bebé tenía hambre después de ver a una asistente de vuelo entregarle a los padres una mamadera.

Nadia Parenzee

Los médicos practicaron RCP en el bebé mientras sus padres angustiados observaban con horror.

Parenzee preguntó al piloto acerca de hacer un aterrizaje de emergencia y se le dio la opción de Yakarta y Perth.

El avión luego se dirigió a Perth con la esperanza de poder obtener asistencia médica instantánea.

Los médicos continuaron trabajando en el bebé, intentando resucitarla durante las siguientes dos horas y media cuando llegaron a Perth.

Te puede interesar
Murió en un geriátrico a los 82 años, la madre de Amado Boudou

El personal médico se hizo cargo de la pista pero no pudo ser salvado.

“La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad y de acuerdo a los procedimientos, la tripulación pidió asistencia médica al aterrizar”, dijo el portavoz en un comunicado.

 

Comentar
- Publicidad -