sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un bebé en pleno vuelo entre Malasia y Australia

lunes 22 de abril de 2019
Murió un bebé en pleno vuelo entre Malasia y Australia

Un bebé de solo meses murió debido a una “emergencia médica” mientras viajaba con su familia entre Kuala Lumpur (Malasia) y Perth (Australia). El suceso ocurrió a bordo de un avión de la compañía AirAsia y la compañía emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

Un portavoz de la aerolínea asiática de bajo costo señaló que la Policía y un equipo de médicos esperaron en el aeropuerto de Perth a la llegada del avión en la mañana del lunes para asistir al niño. La tripulación pidió asistencia médica al aterrizar.

Nadia Parenzee pasajera en el vuelo D7236 de AirAsia se ofreció a ayudar a una pareja saudí a cuidar a su bebita que lloraba. Notó que la pareja se angustiaba después de no poder calmara su bebé, llamada Farah. Parenzee, quien es madre y ex enfermera, creyó que el bebé tenía hambre después de ver a una asistente de vuelo entregarle a los padres una mamadera.

[caption id="attachment_571302" align="alignnone" width="634"] Nadia Parenzee[/caption]

Los médicos practicaron RCP en el bebé mientras sus padres angustiados observaban con horror.

Parenzee preguntó al piloto acerca de hacer un aterrizaje de emergencia y se le dio la opción de Yakarta y Perth.

El avión luego se dirigió a Perth con la esperanza de poder obtener asistencia médica instantánea.

Los médicos continuaron trabajando en el bebé, intentando resucitarla durante las siguientes dos horas y media cuando llegaron a Perth.

El personal médico se hizo cargo de la pista pero no pudo ser salvado.

“La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros es siempre nuestra prioridad y de acuerdo a los procedimientos, la tripulación pidió asistencia médica al aterrizar”, dijo el portavoz en un comunicado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias