martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Zelenski ganó las elecciones presidenciales de Ucrania con más del 70% de los votos

lunes 22 de abril de 2019
Zelenski ganó las elecciones presidenciales de Ucrania con más del 70% de los votos

Zelenski, con un 73% de los votos, desbanca al actual presidente, Petró Poroshenko, que obtendría menos de un 25% de los sufragios y pagaría el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás.

El actor Volodymir Zelenski es el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo. Con el 80,87% de las papeletas escrutadas, Zelenski mantiene su enorme ventaja sobre el actual presidente ucraniano, Petró Poroshenko: el 73,09% de los sufragios frente al 24,57% del todavía presidente.

Zelenski desbanca así al actual presidente, Petró Poroshenko, quien pagaría el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás.

La participación ciudadana fue del 62,07%, casi ocho décimas porcentuales menos que en la primer vuelta, en la que Zelenski también se impuso claramente a Poroshenko.

Zelenski, de 41 años, habría logrado un resultado histórico, ya que ganaría en todas las regiones del país, incluido el oeste más nacionalista,salvo en la Lvov, en el oeste del país.

En el este rusoparlante, de donde es Zelenski originalmente, la victoria del actor sería aplastante, ya que sumaría más del 88% de los votos.

Zelenski, que forjó su popularidad en la serie de televisión El siervo del pueblo, en la que interpreta a un profesor de historia que llega a la Presidencia del país, ha prometido que permanecerá en el cargo un solo mandato

Te puede interesar
Últimas noticias