Murió en un geriátrico a los 82 años, la madre de Amado Boudou

La madre del ex vicepresidente Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, falleció el domingo por la tarde a los 82 años de edad. La anciana se encontraba internada desde el martes en un geriátrico a causa de su delicado estado de salud.

Azul Sapin Costa Álvarez, madre del ex vicepresidente Amado Boudou, se encontraba internada desde el martes. Una de las primeras personas en publicar su desazón por la muerte fue la abogada de Boudou, Graciana Peñafort.

La mujer había sido internada el martes pasado. Su nuera, Mónica García de la Fuente, estuvo en la cárcel con Boudou y luego asistió a una charla en la localidad de Florida, de la que tuvo que retirarse antes.

“Abrazo enorme, Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga”, escribió Peñafort en su cuenta de Twitter.

También hizo público su pesar Gregorio Dalbon, uno de los abogados de Cristina Kirchner. La senadora también perdió a su madre Ofeliz Wilhelm, a raíz de un cáncer de endometrio.

Boudou, quien recientemente recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco, fue encarcelado en febrero de este año. El ex funcionario kirchnerista, considerado por su familia y amigos como un preso político, fue encarcelado en noviembre de 2017 por riesgo de entorpecer una causa por enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar
Futbolista tomó agua helada después de jugar y murió de un paro cardíaco

 

En enero de 2018 quedó libre, pero en agosto fue nuevamente encarcelado. En dicha oportunidad la condena recibida fue de 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. A mediados de diciembre el Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberarlo, porque el fallo supuestamente no estaba firme y no había riesgo procesal en su excarcelación. Tras varias idas y vueltas, el tribunal de Casación revocó la excarcelación que lo había beneficiado en noviembre de 2018, unos días antes del nacimiento de sus hijos.

En octubre de 2018, a los 85 años, falleció Amado Rubén Boudou, el padre del ex vicepresidente, y no fue autorizado a salir de la prisión.

Comentar
- Publicidad -