martes 23 de abril de 2024
8.3ºc Comodoro Rivadavia

Leonardo Díaz estuvo imparable en Rada Tilly

lunes 22 de abril de 2019
Leonardo Díaz estuvo imparable en Rada Tilly

El piloto radatilense Leonardo Díaz (Yamaha 250 2T), ganó ayer la segunda fecha del campeonato Mx Patagonia Sur 2019 y de esta forma sigue como puntero del certamen en Mx1. La carrera tuvo lugar ayer en el circuito Jorge Alí Ambrós de Rada Tilly; en Mx 2 la victoria fue del piloto Tomás Brazao (KTM).

Una tarde ideal le tocó ayer a la segunda fecha de motocross, carrera organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo (APAMOD), institución que presentó un circuito notablemente modificado, en impecables condiciones y presentación general. A pesar de ello, el público no respondió como en otras oportunidades.



"Leo" Díaz dominó las dos mangas en Mx1

Un total de 45 motos formaron parte de la competencia, donde en Mx 1, el vencedor por segunda vez en la temporada, fue Leonardo Díaz, quien venía de ganar en Las Heras (Santa Cruz). Díaz, ganó las dos mangas con mucha autoridad y determinación, en una carrera que no tuvo rivales que la disputaran la posición de privilegio.

En la primera manga, luego de una buena largada pudo hacerse de la punta de la carrera desde la primera vuelta. Alejo Pires comenzó a seguirlo de cerca intentando superarlo, pero a medida que trascurrían los minutos, Pires no pudo mantener el ritmo de competencia que llevaba el líder. Y en el grupo de Mx2, el piloto nacional Tomás Brazao, también se mostraba muy sólido ganando la batería.



En la segunda manga de Mx1, nuevamente "Leo" Díaz volvió a largar bien, en un circuito muy rápido, ahora muy vistoso, y hasta los primeros diez minutos Alejo Pires pudo mantenerse a escasos 30 metros y en muchos casos mucho menos. Pero luego, Pires bajó su rendimiento, Díaz siguió corriendo al mismo ritmo todas las vueltas y eso fue demoledor para el piloto master que corre en Mx1. Vale resaltar el gran rendimiento de Alejo Pires que se mantuvo siempre en el segundo lugar en las dos mangas.

De esta forma, sin lucha por la primera posición, "Leo" Díaz ganó con tranquilidad. Alejo Pires fue segundo y Kevin Orellana, -si bien estaba más retrasado-, fue el tercer hombre en el podio.

En Mx2, el radatilense Tomás Brazao volvió a triunfar y se llevó el máximo de puntos que otorgaba la fecha, Pedro Escriche y Matías Inostroza, también lograron subirse al podio, en la fecha fiscalizada por la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.
En 50cc Nahuel Paiva demostró que habrá que correrlo este año ya que va muy rápido sobre la moto. En 65 ganó Camilo Gómez y en 85 Nathaniel Navarro, ambos también de muy buena carrera.

Y en el nutrido grupo de Mx 3, Mariano Suarez consiguió una excelente victoria ya que tuvo que aguantar a Brandon Álvarez y Santiago Márquez. En Master, Gabriel Muñain y Diego Fuentes, fueron los únicos que lucharon por el mejor lugar, en la manga que también largaron los pilotos de la nueva categoría Mx3 Pro, donde ganó Cristian Enrique, el grupo de los menos experimentados en el motocross, pero que es una muy buena idea para darle posibilidad a un mayor número de pilotos que se sumen al motocross.

Te puede interesar
Últimas noticias