sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

CAI y USMA igualaron en un juego parejo

lunes 22 de abril de 2019
CAI y USMA igualaron en un juego parejo
cai-y-usma-igualaron-en-un-juego-parejo
cai-y-usma-igualaron-en-un-juego-parejo

CAI y USMA empataron cero a cero, en un partido de trámite muy parejo, con la búsqueda permanente del arco de enfrente y con una dinámica, que la tarde y las necesidades de ambos equipos por ganar, expusieron un juego atractivo. Faltó solo el gol. Lo mereció en el primer tiempo USMA, lo pudo conseguir C.A.I. en el complemento, donde mejoró su rendimiento de media cancha hacia arriba y pudo crear un par de situaciones de gol ante el arquero Lucas Pierresteguy, que fue de los dos el que menos trabajo. En una tarde esplendida al partido le faltaron goles. Como apunte habría que mencionar, que tampoco los arqueros trabajaron a destajo. Alguna que otra aproximación con posibilidad de convertir, pero sin ese final de agarrarse la cabeza por algún gol perdido.
Primera parte para USMA. Con mayor tenencia de la pelota en todos los sectores de la cancha y con mas acercamiento al arquero Federico Urraburo, que debió esforzarse al máximo cuando iniciado el partido, una entrada por la derecha de Damián Ruiz sacudió un remate que el arquero de C.A.I. mando al córner. Un par de minutos más tarde un cabezazo de Antignir daba muestras de un USMA más agresivo que C.A.I. Sumamos otra intervención de los de arriba, donde Antignir y Darío Velásquez estuvieron cerca de abrir el marcador.

En el complemento ingresó Matías Vargas, retrasando como volante a Franco Erro. El “azzurro” mejoró notoriamente y comenzó a estar más cerca de Pierresteguy. Matías Carrizo por izquierda mete un centro bárbaro que Franco Erro no alcanza por muy poco. Superando el cuarto de hora, USMA comienza a emparejarlo y vuelve a tener nuevamente contacto con el arquero Urraburo, aunque no con situaciones claras de gol. C.A.I. respondía, teniendo más espacios y por ambos andariveles llegaba con velocidad y precisión. Siempre con mucha dinámica, de dos equipos que intentaban jugar, pero no pudieron sus delanteros concretar frente a los arqueros. Partido intenso, pero de escasas posibilidades de gol.

Ambos técnicos movieron el banco, pero no encontraron superación en el funcionamiento de sus equipos con esas variantes.

Sobre el final del partido vino la expulsión de Matías Vargas en C.A.I. por agresión a un rival. La gente del “azzurro” reclamaba que Mandagarán había sido el agresor inicial. Hubo roja para quien el árbitro solo vio que correspondía. La cosa no pasó a mayores y los protagonistas se mostraron conformes con el resultado. Por lo menos así lo manifestaron algunos jugadores a la prensa. Se corrió mucho, se jugó bien y los dos tuvieron un tiempo cada uno, por lo que el cero a cero terminó dejando conforme a propios y a extraños.

Te puede interesar
Últimas noticias