jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El velódromo abre sus puertas al boxeo

lunes 22 de abril de 2019
El velódromo abre sus puertas al boxeo

Hoy lunes quedarán abiertas las puertas de la Escuela de Boxeo el Velódromo en Comodoro Rivadavia, donde varones y damas a partir de los 15 años podrán acercarse a practicar boxeo, con la participación de los entrenadores Alfredo "Pantera" Carrizo y Mario Vera. Alfredo Carrizo junto con su dirigido Ariel Esteban Basse contaron algunos detalles de esta nueva oportunidad que tienen los jóvenes y adultos del barrio San Cayetano y de toda la ciudad, que desde el año pasado a fin de año se había cerrado un ciclo pero hoy vuelve la actividad a pleno.



"A partir del lunes (por hoy) de 16.00 a 20.00 tendremos actividad con la Escuela de Boxeo, será de lunes a jueves. Estuvimos casi 4 meses parados, mi grupo el que yo entreno, lo sigue haciendo en mi casa donde armé un ring. Tengo un grupo de 10 chicos que entreno, incluso David Farfán está con nosotros, ahora le enviamos la documentación para que se haga profesional. Está desde noviembre con nosotros y hasta el momento hizo cinco peleas. Ahora, el viernes de la próxima semana pelea en Perito Moreno", anticipa "Pantera" Carrizo.

Tres boxeadores más estarán debutando dentro de poco, por otra parte Mario Vera también está con su grupo de boxeadores dándole continuidad a la actividad.

"A partir de los 15 años pueden sumarse a practicar boxeo con autorización de los padres. Se está trabajando con la coordinadora de la Dirección de Deportes Municipal, Sandra Varela, cada vez que nos invitan a un festival se dice a la coordinadora, a la dirección de deportes si estamos autorizados. También se ve los pibes que pueden pelear, que tengan el apto de la revisación médica, porque estamos todos asegurados. Pronto estaremos en Perito Moreno y luego Trelew, y el 10 de mayo posiblemente estaremos combatiendo en el festival que hace Martín Décima con el Club de Boxeo Comodoro", cuenta Alfredo Carrizo.
Estaban Basse (17) pelea en 48 kg y representa al Barrio San Martín. "En mi caso comencé solo para distraerme con algo, algún deporte, fui al velódromo para ver cómo era. Me gustó como era el boxeo, me prestaban atención, seguí aprendiendo y terminé peleando.

Siempre entrenado por "Pantera" Carrizo. También mi hermano Carlos entrena en boxeo, tiene 21 años. Ahora tengo solamente dos peleas, una ganada y otra empatada. Recién comienzo pero seguiré sumando experiencia", dice Basse.

Por último Alfredo Carrizo expresó. "No me considero un gran entrenador, pero todo lo que se lo transmito a los chicos. Pronto nos darán una mano, al "Tigre" Saldivia también, para poder seguir aprendiendo y tener la licencia de entrenador de la FAB".

Te puede interesar
Últimas noticias