jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Conocimiento invita a participar de dos propuestas de capacitaciones para el ámbito laboral

lunes 22 de abril de 2019
Comodoro Conocimiento invita a participar de dos propuestas de capacitaciones para el ámbito laboral

Desde el Programa de Formación y Capacitación Profesional de la Agencia Comodoro Conocimiento y en el marco del Programa PyMEs de Pan American Energy se estarán dictando dos cursos destinados a quienes se encuentran en la búsqueda laboral activa y para quienes se desempeñan en el ámbito de la seguridad en el trabajo. Se trata de dos interesantes cursos que se realizarán en las instalaciones de la Agencia en el Km 4: el martes 23 de abril de 9 a 15 horas, se dictará “Neurobiología aplicada a la Seguridad en el Trabajo” a cargo de la Consultora VS Talent destinada a empleadores, trabajadores en todos sus niveles y público en general.

Esta actividad fue pensada basándose en el hecho de que las empresas se ocupan e invierten constantemente en la seguridad en el ámbito del trabajo y les proporcionan a los trabajadores cada vez más información y capacitación sobre el tema de seguridad y riesgos en el trabajo. Pero sin embargo, y a pesar de los esfuerzos continúan ocurriendo accidentes en el ámbito laboral.

Es por eso que se pensó una capacitación que involucre los siguientes objetivos: “Conocer las características biológicas y funcionamiento del cerebro humano para aplicar en los procesos laborales y contribuir a que sean seguros”; “Brindar herramientas para que los asistentes puedan distinguir entre conductas seguras e inseguras” y “Concientizar sobre la importancia de trabajar en la prevención de accidentes laborales”.

Por otra parte el día viernes 26 comenzará “Herramientas de ingreso al mundo del trabajo”, dictado por Jammet Consultora, el cual está destinado a jóvenes sin experiencia laboral previa con deseos de insertarse en el mundo del trabajo o personas que deseen reforzar sus aptitudes para mejorar su empleabilidad.

Esta actividad constará de tres módulos que serán dictados los días 26 de abril y 7 y 15 mayo de 9 a 13 horas, y tiene por objetivo brindar a los asistentes las herramientas necesarias para facilitarles la inserción en ámbitos de trabajo de distintas actividades.

Durante el cursado los alumnos adquirirán conocimientos sobre: durante el módulo I, armado de CVs, elaboración de la Carta de Presentación y tips sobre los errores más comunes, redacción y ortografía. Para el módulo II, la coach Silvina Garrera brindará herramientas sobre autoconocimiento, recursos personales y marca personal; y para el módulo III se dictarán contenidos sobre oratoria, lenguaje kinésico y confianza.
Los cursos son no arancelados y con cupos limitados. Quienes estén interesados en participar deberán comunicarse vía e-mail a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias