jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El municipio continúa invirtiendo en el matadero municipal

lunes 22 de abril de 2019
El municipio continúa invirtiendo en el matadero municipal

Caleta Olivia (Agencia) Dando respuestas a los productores locales, la Municipalidad concreta inversiones en el matadero donde la actividad se acrecentó. En ese ámbito el equipo de trabajo del área de Comercio y Bromatología realizó una recorrida en el lugar y adelantaron que adquirirán equipamiento útil para la faena de ovinos y bovinos.

Al respecto el subsecretario de Comercio y Bromatología prof. Antonio Quiroga relató que junto al equipo de trabajo del área “estuvimos recorriendo el matadero, nos reunimos con la persona que está a cargo que es Norma Herrera quien viene trabajando intensamente y esta tarea se viene desarrollando durante todo el año, no pararon en el receso y esto lo hacen en respuesta a todos los productores de la localidad a quienes se les garantiza el servicio”.

Quiroga adelantó que en respuesta a los requerimientos del sector, “este año queremos adquirir el Ruca que es un registro que necesitamos para que el Consejo Agrario Provincial nos habilite la faena y de esta manera se nos permitirá faenar bovinos y ovinos sin ningún inconveniente”, detalló al indicar que por decisión del intendente Facundo Prades se invierte en el matadero municipal. “Hay inversión en las instalaciones” por lo que también “reconocemos la tarea que viene concretando el personal, que es personal contratado de la municipalidad y personal de cooperativas”, explicó.

Al respecto, el subsecretario de Comercio y Bromatología indicó que desde el inicio de la gestión “apostamos a este sector ya que consideramos que el trabajo que se realiza y la posibilidad a los productores de incrementar su trabajo es beneficioso y fundamental para la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias