martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Acuerdo interinstitucional para la capacitación de oficiales de la UOCRA

lunes 22 de abril de 2019
Acuerdo interinstitucional  para la capacitación de oficiales de la UOCRA

En la mañana del miércoles se realizó un acuerdo interinstitucional entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Colegio de Profesionales de Ingeniería y Agrimensura, (CPIA) y el Colegio de Arquitectos de Chubut, (CACH) para desarrollar un plan de capacitación conjunta orientado a mejorar y fortalecer el desempeño de trabajadores y trabajadoras de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).En representación de la Universidad, estuvo presente el secretario de Extensión dependiente del Rectorado, Diego Lazzarone, por la delegación del CPIA, el presidente, Daniel Do Carmo, y por el CACH Regional Sur, presidente, Pablo Malerba junto a la arq. Silvia Carli. En representación de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), asistieron el secretario Adjunto, Rubén Crespo, Lucas Córdoba y del área de vinculación con el Gremio UOCRA, Jorge Henriquez.

Luego de varias reuniones, en las cuales las instituciones participantes evaluaron las necesidades formación de los recursos humanos de la UOCRA, se estableció una primera instancia de capacitación que estará destinada a oficiales de obra. La actividad tendrá una duración total de 15 hs. reloj, que propiciará el desarrollo de conocimientos y habilidades específicas para la interpretación de documentación técnica de obra, tanto de estructura como de instalaciones. En el mismo sentido, se está analizando la posibilidad de incluir la capacitación en mantenimiento de ascensores. En la Universidad se conformará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas que se encargará de llevar adelante las clases de Liderazgo para el manejo de personal.

La idea, también es visualizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes a través de la evaluación final o la presentación de un trabajo práctico, aún a determinar.

Para dar inicio al acuerdo, se abrirá la preinscripción de interesados a partir del próximo 13 de mayo, en las oficinas de la UOCRA, (Rawson 1045), al igual que en las sedes del CPIA, (Grecia 670), del CACH (Avda. del Libertador 560) y en la Secretaría de Extensión de la UNPSJB, en el 4to. piso del edificio de aulas en Km4.

Te puede interesar
Últimas noticias