sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Frente a Olímpico, Gimnasia inicia una nueva gira

domingo 21 de abril de 2019
Frente a Olímpico, Gimnasia inicia una nueva gira

Gimnasia enfrentará Olímpico en La Banda de Santiago del Estero en lo que será el arranque del sexto y anteúltimo viaje de la primera fase, en el cual buscará mantener la efectividad de conseguir, al menos, un triunfo en cada uno de ellos. Luego permanecerá en la provincia santiagueña porque el martes visitará a Quimsa y después “bajará” hasta Buenos Aires a medirse el jueves con Boca, en partido que será televisado a todo el país.Con la intención de sostenerse entre los mejores cuatro y seguir buscando la mejor posición de cara a los play-offs -en total le restan siete partidos para la conclusión de la fase regular-, el mens-sana visitará a un Olímpico que está en la parte baja de las posiciones y a quien hace pocos días lo superó con total justificación.



Más allá de las derrotas que ha sufrido en el Socios en los últimos dos meses, Gimnasia se ha mantenido entre los cuatro mejores, por la gran localía que concretó en la primera parte de la competencia y por los buenos resultados que ha logrado de visitante, demostrando que es competitivo y ganador en ese aspecto, porque además de festejar al menos una vez en cada uno de los viajes, en más de una oportunidad estuvo cerca de conseguir algunos festejos más.

Con la incorporación del refuerzo bosnio Diego Kapelan la rotación se mantiene y seguramente será una de las consideraciones a tener en cuenta, porque la intensidad defensiva es el primer punto a aplicar para tratar de llegar a un final favorable.

El de hoy aparece como el partido más probable por la posición que ostenta, debido recientemente lo superó con firmes argumentos y por ser el primero de este nueva expedición, aunque los dirigidos por Adrián Capelli buscarán mejorar el record de local para asegurarse un lugar en la segunda fase, tratando de avanzar puestos para evitar a los rivales que ocupen los primeros lugares. En tanto que el juego del martes asoma como mucho más exigente, más allá de que no tendrá que realizar traslado alguno, a consecuencia de que los santiagueños son favoritos a pelearle el título a San Lorenzo y que buscarán revalidar el muy buen triunfo que edificó en el Socios Fundadores. Después irá hasta Buenos Aires a visitar a Boca, que también es un compromiso difícil y que lo podrá apreciar por TyC Sport.

Olímpico, en su cancha de La Banda, viene de perder por un amplio margen con San Lorenzo, y si bien por ahora está en ubicaciones de postemporada, no puede descuidarse para no tener problemas en los partidos que le restan, con un equipo con muchos extranjeros le ha costado encontrar el buen rumbo, aunque de igual modo se basa en ellos para ir por el resultado positivo.

Te puede interesar
Últimas noticias