Robaron un auto de una chacra y apareció en la casa de un mecánico

Trelew (Agencia) A un hombre le robaron el auto ayer a la mañana de una chacra cercana a la ciudad y a la tarde la policía lo encontró estacionado en el patio de una vivienda cuyo propietario, según las autoridades, al abrirles el portón y dejarlos entrar a sacar el vehículo, quizás buscando una excusa para no quedar comprometido en el caso, les habría manifestado que un conocido suyo se lo había dejado para que lo arreglara porque sería mecánico. El coche es un Fiat Novo al que, como una seña, cuando lo sustrajeron le faltaba la patente trasera. Esa fue la característica que dio su propietario cuando denunció el robo.

El jefe de la Comisaría con jurisdicción en donde ocurrió el ilícito explicó más tarde que ellos tomaron conocimiento alrededor de las diez de la mañana, que el hecho ocurrió en un sector cercano al histórico puente Hendre, a unos cuatro kilómetros al sur de Trelew, cuando el dueño bajó a una chacra dejándolo “abierto y con la llave puesta”.

“Él (por el propietario) bajó unos minutos y cuando regresó se encontró con que el vehículo no estaba, dio aviso a la policía, se irradió la alerta a toda la ciudad y se lo buscó durante el día; como es habitual en este tipo de casos”, indicó el comisario Calderero, titular de la Seccional Cuarta.

Te puede interesar
Lo sorprendieron cuando intentaba robar elementos de una vivienda

“A la tarde, cerca de las 18:30, -agregó- personal de la Comisaría Tercera –en una actitud a destacar porque prestaron atención al requerimiento hallaron el vehículo en la calle Nahuelquir al 1.700 en donde el morador que tenía el auto dentro del predio de su domicilio lo entrega diciendo que un tercero se lo había dejado”, contó. “Aseguró que desconocía que el coche era mal habido y dijo que se lo habían llevado para arreglar porque posee un taller mecánico en ese lugar”, añadió.

Ahora en la Justicia evaluarán si llaman al mecánico para imputarle el delito de encubrimiento del robo o no.

Comentar
- Publicidad -