viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Construyen en Comodoro un puente para la comunidad de Trevelin

domingo 21 de abril de 2019
Construyen en Comodoro un puente para la comunidad de Trevelin
construyen-en-comodoro-un-puente-para-la-comunidad-de-trevelin
construyen-en-comodoro-un-puente-para-la-comunidad-de-trevelin

Los encargados de llevar adelante la iniciativa, poner manos a la obra y construir un puente, por sus propios medios, para la localidad de Trevelin son los integrantes de Agrupación Isabel, asociación sin fines de lucro que hace años se dedica a colaborar y brindar apoyo a las personas que menos tienen. Gonzalo Pérez, referente de la agrupación en diálogo con Crónica comentó que siempre han puesto las ganas, la pasión y el compromiso por ayudar. Por ello, días atrás comenzaron con la construcción de un puente para los vecinos de Trevelin con el propósito de sumar al trabajo que día a día realizan en el lugar.



“Las familias de la zona se verán beneficiadas con este esfuerzo que hemos querido hacer como retribución al apoyo significativo que nos han brindado. Todo surgió luego de un contacto establecido en la propia Comarca Andina, ya que sufrieron la crecida de un arroyo y no pueden trabajar en óptimas condiciones”.

De esta manera, se les ocurrió hacer el puente con elementos de Comodoro Rivadavia y con mano de obra de gente que colabora con la agrupación.

“Una vez terminado lo llevaremos hacia la cordillera e intercambiarlo por leña, sumando tachos de basura con dibujos de Minions y ropa para las comunas rurales y pueblos cercanos”.



En este sentido, Pérez remarcó que son una ONG solidaria que abarca diversas necesidades a nivel local y provincial. “La mayoría de la gente nos conoce por la solidaridad y el trabajo social, entonces seguimos buscando extendernos un poco más en distintos puntos de Chubut”.

Por otro lado, el referente puntualizó que Comodoro vivirá un invierno crudo y por eso tienen pensado entregar la leña intercambiada en Trevelin, en los barrios de la ciudad que no tienen gas.

“Este tipo de iniciativa es muy importante que salga a la luz y aquellos que se quieran sumar a la agrupación o colaborar con nosotros pueden hacerlo contactándose a través de Facebook”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias