viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La CAI venció a Racing de Trelew 2 a 0

domingo 21 de abril de 2019
La CAI venció a Racing de Trelew 2 a 0

En el marco del partido de ida de los cuartos de final, de la llave de la zona sur del Torneo Regional Amateur, el “azzurro” superó por 2 a 0. La Comisión de Actividades Infantiles demostró jugando bien, contundencia y solidez para derrotar a la “Academia”. Ahora deberá viajar la próxima semana al “Cayetano Castro”, a buscar la clasificación, con una buena ventaja a su favor.

Jornada ideal de sábado por la tarde en nuestra ciudad. Con una temperatura agradable y con un cielo totalmente despejado, la CAI recibió a Racing en el verde césped del Estadio Municipal de km 3. El encuentro arrancó con mucha intensidad por parte del local, que buscaba ser protagonista desde el inicio. Fue así que a los 4 minutos un centro desde la izquierda; impulsado por Mauro Jofré; fue desviado por el botín derecho de Diego Jara; descolocando al arquero e ingresando a la red para abrir el marcador.


Arrancó con el pie derecho...


El “Azzurro” se encontró con ese gol tempranero que le permitió manejar el partido; mientras la gente seguía ingresando a las tribunas y se empezaba a acomodar; crecía el volumen de juego a través de René Lima y Luis Oyarzo, y con buenos movimientos de Matías Jara a las espaldas de los defensores de Racing.

A los 12 minutos una gran maniobra individual de Brian Orozco para quedar mano a mano con Nicolas Cottet, el “1” achicó de manera magnífica y atajó el balón. A la media hora de juego el chileno Oyarzo definió de “vaselina” por arriba de Cottet, la pelota se fue cerca del travesaño. La “Academia” iba con más ganas que fútbol para adelante, y dejaba espacios para que la CAI se lo juegue de contra. Sobre el final de la primera etapa Brian Castillo remató de media distancia con su pierna zurda, la pelota se fue cerca del palo derecho de Kevin Flores.


En el complemento...


En la segunda etapa, los dirigidos por la dupla técnica volvieron a golpear de arranque. A los 7; el local otra vez encontró mal parada a la defensa visitante; Leandro Velásquez pisó el área por el segundo palo; definió de zurda y cruzado; para que el “Azzurro” lo gane 2 a 0.

La Comisión de Actividades Infantiles empezó a regular la intensidad, y de a poco el partido fue perdiendo ritmo. Los dirigidos por Jaime Giordanella no encontraban claridad para generar peligro en el arco defendido por Kevin Flores. La CAI pudo haber estirado la diferencia con un remate de afuera del área de Matías Jara. También lo tuvo Mauro Villegas en 2 oportunidades; primero capturando una entrega corta de Luis Bastida; el “Mono” dejo al arquero en el camino y definió por arriba del travesaño; minutos más tarde, nuevamente Villegas de media vuelta lo tuvo en el área chica; pero otra vez Nicolás Cottet atajó de manera magnífica.

Fernando Marcos de regular partido pitó el final, y fue victoria de la CAI por 2 a 0. El equipo de Comodoro ya piensa en los segundos 90 minutos durísimos que se disputarán en Trelew, en el Cayetano Castro, donde se definirá la serie, y el pase a la semifinal de la zona sur del Torneo Regional Amateur 2019.

El programa
Cuartos de final ida


C.A.I. 2 (4’ Diego Jara en contra y 52´ Leandro Velázquez).
Racing de Trelew 0.

Hoy
16.00
Los Cuervos de Ushuaia vs. Independiente San Julián
Árbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).
Asistentes: Carlos Ramírez y Walter Domínguez (Río Gallegos).

16.00
Olimpia de Caleta Olivia vs. Boxing Club de Río Gallegos
Árbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).
Asistentes: Hugo Jaramillo y Nicolás Díaz (Trelew).

16.00
Maronese de Neuquén vs. J.J. Moreno de P. Madryn
Árbitro: Leonardo Villamil (Bahía Blanca).
Asistentes: Fernando Márquez y Juan Sepúlveda (Bahía Blanca).

Te puede interesar
Últimas noticias