martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tránsito: doble y hasta triple fila a la salida de los colegios

domingo 21 de abril de 2019
Tránsito: doble y hasta triple fila a la salida de los colegios

Días atrás se acercó hasta la redacción de Crónica una vecina indignada, cuyo domicilio se encuentra en calle Escalada al 1600, por tener que padecer durante todo el año lectivo la presencia de decenas de automóviles que se estacionan, en doble y hasta en triple fila, en la puerta de su hogar.

La causa es que en la misma cuadra se emplaza un colegio donde los padres de los alumnos optan por detenerse con balizas a esperar que salgan sus hijos del establecimiento.

Relata que si intenta ingresar o salir con su propio vehículo en el horario comprendido entre las 15.50 y las 16.20 le es prácticamente imposible. Asegura que ha hecho los reclamos correspondientes en el área de tránsito pero que las soluciones son solo temporales ya que cuando nuevamente no hay inspectores controlando todo vuelve a la "normalidad" de la infracción.

La situación manifestada por la vecina es moneda corriente en prácticamente todos los establecimientos educativos, situación que hace colapsar a la ya complicada situación vehicular de la ciudad.

A pesar que el parar en doble fila es casi una cuestión "culturalmente aceptada" a través de su uso y costumbre, en materia de seguridad vial, la Ley de tránsito argentina 24.449 indica que "no se debe estacionar ni autorizarse el mismo en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, la visibilidad o fluidez del tránsito" ya que es una modalidad que perjudica a diferentes actores de la vía pública y que implica un alto riesgo de accidentes.

Desde la Secretaría de Tránsito piden colaboración a los padres


Desde el Departamento Tránsito y Educación Vial de Comodoro Rivadavia, Mabel Provoste, apeló a la falta de consideración de los padres a quienes en varias oportunidades se les ha emitido la sanción correspondiente y volvió a pedirles colaboración para una buena convivencia y para que sus hijos no aprendan de malos ejemplos.

Provoste indicó que en cada turno diurno el área de tránsito cuenta con 15 efectivos quienes en el horario de salidas escolares dan prioridad a las escuelas públicas que se emplazan sobre avenidas ya que la mayoría de los niños regresan caminando a sus hogares y requieren de cruces seguros.

Por mencionar algunos ejemplos indicó los casos de las escuelas Nº26, la Nº143 y la escuela Nº1, esta última en particular, recordando a los automovilistas que se debe circular a 20 km/h frente a escuelas. Recordó al director del mismo que por favor no permitan a los alumnos salir por la puerta que se ubica sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen por la peligrosidad que ello implica.

Te puede interesar
Últimas noticias