viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se presentan dos bandas comodorenses y tres cantantes solistas en Buenos Aires

sábado 20 de abril de 2019
Hoy se presentan dos bandas comodorenses y tres cantantes solistas en Buenos Aires
hoy-se-presentan-dos-bandas-comodorenses-y-tres-cantantes-solistas-en-buenos-aires
hoy-se-presentan-dos-bandas-comodorenses-y-tres-cantantes-solistas-en-buenos-aires

Tienen en común ser todos músicos locales e interpretar canciones de cumbia y ritmos tropicales. Fueron invitados por dos programas diferentes para presentarse esta tarde en vivo y viajaron juntos rompiendo de alguna manera el mito de la competencia. Todos sus testimonios coincidieron en el esfuerzo que les implicó juntar el dinero para poder cubrir los costos y en las ganas de ser, en un futuro cercano, más reconocidos en su ciudad natal. Presentamos a continuación a las dos bandas y a los tres solistas.

La banda “Guillermo González”

La banda local de música tropical llamada “Guillermo González”, se presenta por décima vez en TV abierta en Ciudad de Buenos Aires en el programa Pasión de Sábado. Se los podrá ver esta tarde entre las 13 y las 15 horas a través del canal América TV donde prometieron que presentarán un tema inédito recientemente compuesto.

La banda “Guillermo González” hace cumbia norteña y está compuesta por Guillermo González, vocalista, y quienes lo acompañan son Pablo Quintero, José Lobo, Diego Mansilla, Peque Requillán, y desde Caleta Olivia como músicos invitados se suman Daniel Iturra de la banda Alta Locura del Sur, Sergio Ruiz y Omar Santibáñez. Mencionan que el acompañamiento de otras bandas demuestra que ellos priorizan la amistad y el acompañamiento entre colegas antes que la competencia.

Para poder viajar organizaron una serie de acciones como ventas de comidas y rifas por lo que aseguran que lograron llegar con mucho esfuerzo y esperan el acompañamiento de todos. “Acá en Comodoro muchas veces no se valoran las bandas locales excepto para eventos solidarios y esperamos que eso comience a cambiar” decía el vocero de la banda.

Agradecieron al gobernador Mariano Arcioni, al senador Alfredo Luenzo, a la senadora Nancy González, al senador Mario Pais, a la diputada Ana Llanos y a José González, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Aclararon que de ninguna manera esperan que se politice su agradecimiento sino que se trata de mencionar a quienes colaboran, a través de ellos, con la cultura y los artistas locales.

Banda “El Jamaikino”

Se presentará en vivo en el programa “Vamos a pasarla bien” de Crónica TV, desde las 17 horas. En el caso de esta banda comentan que es la primera vez que tienen una oportunidad de esta índole y que para poder asistir y acceder a los pasajes y a la estadía también realizaron durante varias semanas ventas de pollos y empanadas.

“Para nosotros no era un sueño pero sí un gran objetivo y una nueva experiencia” expresó a Crónica el vocalista.

La banda está integrada por Marcelo Córdoba, Jorge Reinoso, Mario Rodríguez, Jonathan Trauman, Lucas Córdoba y Fernando Suárez.

Son todos jóvenes que tienen entre 20 y 30 años de edad, la mayoría de ellos residentes del barrio km. 5, quienes desde hace 11 años consecutivos componen temas propios y hacen covers de cumbia y música tropical. Agradecen a la unión vecinal de km. 5 por el apoyo recibido.

Los solistas

Tres solistas se presentarán en el programa “Vamos a pasarla bien” de Crónica TV a partir de las 17 horas de hoy sábado 20 de abril.

Ellos son el solista Pablo Quintero, quien presentará canciones comerciales y temas propios. José Luis Lobos, músico que hará un mix de temas de Luis Miguel en formato de cumbia, y Leonardo Rodríguez quien realizará un tributo a Leo Mattioli.

 

Te puede interesar
Últimas noticias