jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los “Ciclos de Cine en tu Barrio” en el CIC del barrio 17 de Octubre

sábado 20 de abril de 2019
Comenzaron los “Ciclos de Cine en tu  Barrio” en el CIC del barrio 17 de Octubre
comenzaron-los-“ciclos-de-cine-en-tu-barrio”-en-el-cic-del-barrio-17-de-octubre
comenzaron-los-“ciclos-de-cine-en-tu-barrio”-en-el-cic-del-barrio-17-de-octubre

Con interesantes propuestas en cuanto a proyecciones cinematográficas animadas, para los niños de los diferentes barrios de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) En esta oportunidad COCO fue la película seleccionada y contó con una gran convocatoria de niños interesados en pasar una tarde agradable en dicho espacio.

Este tipo de programas, organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales busca poder inculcar valores a través de determinadas películas, generando a su vez un lugar de contención.

Igualmente, como ya es habitual en cada sede en la que participa el Ciclo de Cine, cada equipo se encarga de preparar una merienda para todos los asistentes.

Sobre este tema uno de los referentes del área de Juventud, en este caso Daniel Mercado, expresó: “desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, hoy arrancamos con este programa que hace dos años venimos generando, así que estamos contentos de empezar, por la convocatoria y como ya todos saben nos vamos a ir trasladando semana a semana a distintos sectores más que todo a los barrio periféricos de la ciudad”.

También mencionó que la idea es proyectar películas que trabajen y hablen sobre los valores, “que dejen un mensaje de esperanza igualmente a los niños y más en estos tiempos difíciles”.

Por otro lado adelantó que: “tenemos mucho para ofrecer y según la planificación del mes de abril continuamos el día 23 en el CIC del Rotary a las 17:30 hs. El 25 en el mismo horario estaremos en la Unión Vecinal del barrio Gran Jardín y el 30 finalizamos el mes en la sede de Olimpia Futbol Club”.

De la misma manera la directora del CIC del barrio 17 de Octubre, Lucila Navarro, manifestó: “esta semana teníamos planificadas diversas actividades por el tema de las Pascuas junto a los pequeños y justamente surgió esta propuesta y la integramos a modo de cierre, así que siempre estamos trabajando con todos los niños que participan de nuestras propuestas porque creemos que en estas edades son más creativos entonces también pueden descubrir sus dones y se los pueden contener aquí fomentándoles los valores”, y añadió: “invitamos a todos los niños a que continúen acercándose y descubrir las actividades que tenemos para ellos”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias