jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El comisario Lucas Cocha reasume su función en zona norte

sábado 20 de abril de 2019
El comisario Lucas Cocha reasume su función en zona norte

El comisario Lucas Cocha estará de regreso a la Comisaría de los kilómetros a pedido de los vecinos del sector. La Jefatura de la Policía designó un nuevo jefe de la Alcaidía Policial a cargo del comisario Martín Pedraza.

Pedraza fue jefe de las comisarías Sexta y Mosconi, y responsable del proyecto por el cual se creó la actual Comisaría de Zona Norte, que cubre a los barrios Kilómetro 12, 14, 17, 18, además de Ciudadela y Palazzo. También se desempeñó como jefe de los Grupos Especiales GEOP e Infantería.

La Alcaidía Policial

En los últimos seis meses varios comisarios estuvieron a cargo, entre ellos el subcomisario Víctor Farcy, el oficial Acosta, el subcomisario Rumbling quien estuvo  interinamente, y el comisario Millatruz, relevado del cargo recientemente, y de manera provisoria el comisario Cocha estuvo al frente del centro de detención.

La Jefatura días atrás se entrevistó con el comisario Pedraza, estando presentes el subjefe de la Policía, Comisario Néstor Gómez Ocampo y la plana mayor de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, donde se notificó su designación verificaron las condiciones del establecimiento.

El comisario Pedraza en diálogo con Crónica señaló que en el encuentro se planteó la necesidad de ordenar algunas cuestiones internas, de realizar traslados dentro del personal policial, e incrementar el número de efectivos policiales, ya que el lugar se encuentra superpoblado con 191 internos en doce pabellones.

Mejoras

Se solicitó extremar la seguridad interna y externa designando a un responsable, la colocación de cámaras en sectores vulnerables y levantar muros de contención.

“Contamos con el apoyo de la Jefatura de Policía, en vista de mejorar las condiciones de seguridad al interno alojado y al personal policial que es poco, siempre enmarcado dentro de la normativa vigente, garantías constitucionales y velando por los derechos humanos”, finalizó el comisario Pedraza.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias