jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Jubilado cayó con el “cuento del tío” y depositó a los estafadores $ 4.000

sábado 20 de abril de 2019
Jubilado cayó con el “cuento del tío” y depositó a los estafadores $ 4.000

Un hombre recibió un llamado de un supuesto representante de Anses que dijo que debía acercarse a un cajero del banco para cobrar 94 mil pesos. Terminaron robándole la suma de 4 mil pesos de su cuenta.

El viernes un hombre de 64 años denunció en Seccional Primera de Policía que cerca de las 14 del mismo día recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires cuyo interlocutor indicaba ser representante de Anses y que debía cobrar una suma de 94 mil pesos por lo que a las 15 debía concurrir a un cajero del Banco Nación para acceder a la suma de dinero.

El hombre concurrió a la entidad bancaria acompañado por su esposa y una vez en el lugar llamaron al número de teléfono desde el que recibieron la primera comunicación y al establecer contacto los hicieron ingresar en el cajero la opción transferencias inmediatas y les dictaron un número de CBU del Banco de Córdoba, mientras que una vez allí les dijeron que transfirieran la suma de 94 mil pesos, pero al no contar con ese dinero en la cuenta les pidieron que pusieran el monto de 6 mil y tampoco se pudo lograr la transferencia por lo que recién al colocar la suma de 4 mil pesos se concretó con éxito la transferencia.

La pareja escuchó las indicaciones del interlocutor quien les dijo que la tarjeta no funcionaba por lo que debían conseguir otra para hacer el trámite por lo que alrededor de las 19 se comunicarían para que pudieran recibir los 94 mil pesos, pero tras hablar con conocidos, la pareja se dio cuenta de que se había tratado de una estafa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias